Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Acuerdan agilizar resultados de investigaciones sobre desaparecidos
Por Mauricio Higuera | viernes, 10 de abril de 2026
Este viernes colectivos tuvieron reunión con el Secretario de Gobierno
MEXICALI.- La integrante de la Célula de Búsqueda de Investigación y desaparición forzada en Baja California Soraya Ana Villareal, se encuentra satisfecha y optimista, en la reunión que tuvieron este viernes, colectivos de búsqueda del estado con el secretario general de gobierno Juan Pon Méndez quien apenas el pasado miércoles asumió el cargo.
Al respecto, calificó como positivo que el funcionario haya atendido con rapidez a las agrupaciones y familias, quienes expresaron sus dudas acerca de las investigaciones que realiza la FGE en los casos de desaparecidos, como la falta de información y avances en los mismos.
“Estuvo bien el acercamiento con los colectivos, quienes piden que la información sea real y oportuna, tienen la autoridad para hacerlo deben conocer lo necesario en las investigaciones, y la autoridad debe informar con claridad lo que las familias requieren”, refirió.
Ana Villareal, indicó que entre los compromisos que se lograron, fue una mejor atención a las familias por parte de la FGE en brindar detalles de las investigaciones, además de buscar una mayor colaboración con las autoridades de Sonora en la información de ADN de los cuerpos encontrados en las búsquedas tanto en el Valle de Mexicali como en San Luis Rio Colorado.
Finalmente, la activista, detalló que la próxima semana será la siguiente reunión, donde se firmará la minuta de trabajo por parte del secretario de gobierno con los colectivos, así como dar seguimiento a lo acordado en el presente encuentro.