Mexicali

Analiza Gobierno de Mexicali uso de alcoholímetros en retenes.

Por Mauricio Higuera | domingo, 31 de mayo de 2026

EMX-Analiza Gobierno de Mexicali uso de alcoholímetros en retenes.

La medida contempla médicos legistas y juez calificador.


MEXICALI.- Ante la prevalencia de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol y exceso de velocidad, el gobierno de Mexicali continúa en la reforma al reglamento de tránsito que legalice el uso de alcoholímetros en los puntos de auxilio vial o retenes, dijo el secretario del Ayuntamiento Rodrigo Llantada Ávila.

El funcionario explicó que además del uso del dispositivo, es que, en esos lugares, estén presentes un juez calificador, un médico legista, además de personal de la Sindicatura así otras acciones que se están considerando, aunque sin mencionar cuantos puntos tendrán alcoholímetros.

En opinión de Llantada Avíla indicó que la propuesta se elabora junto con la Comisión de seguridad del Cabildo mexicalense, la Sindicatura y médicos legistas sin tener una fecha para su presentación.

La iniciativa del uso de alcoholímetros en los puntos de auxilio vial y personal de apoyo, forma parte de los puntos que conforman el plan de seguridad vial presentado hace un mes por el gobierno de la capital del estado con el que se busca reducir los accidentes vehiculares.