Mexicali

Asisten 5 mil personas a celebrar triunfo de México en el monumento

Por Mauricio Higuera | miércoles, 1 de julio de 2026

EMX-Asisten 5 mil personas a celebrar triunfo de México en el monumento

La DSPM reforzará el operativo de seguridad ante el juego contra Inglaterra


MEXICALI.- La victoria de México ante Ecuador en el Mundial de Futbol reunió a cerca de cinco mil personas en el monumento a Benito Juárez, duplicando la asistencia registrada en el partido contra Chequia, informó el director de la policía municipal de Mexicali Luis Felipe Chan Baltazar.

En el dispositivo dijo el funcionario, participaron 80 agentes municipales, con apoyo de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y elementos de Defensa distribuidos en zonas estratégicas, además, se reportó la detención de una persona por alterar el orden público.

La zona fue delimitada para evitar el ingreso de bebidas alcohólica ante ello se invitó a los asistentes consumirlas antes ingresar a la plancha del monumento o bien, llevarlas a su automóvil y se exhortó a los asistentes a no portar cohetes, tras detectar su uso durante los festejos.

Chan Baltazar anticipó que el próximo domingo, cuando México enfrente a Inglaterra en octavos de final, la asistencia podría superar la cifra registrada. Por ello, se anunció un refuerzo en el operativo de seguridad para garantizar un ambiente de celebración sin incidentes.