Mexicali

Entrega DIF Mexicali más de 14 mil kit de hidratación

Por Mauricio Higuera | miércoles, 15 de julio de 2026

EMX-Entrega DIF Mexicali más de 14 mil kit de hidratación


MEXICALI.- El programa S.O.S. del DIF Mexicali ha brindado 14 mil 300 atenciones a personas en situación de calle mediante la entrega de kits de hidratación durante la temporada de verano, informó la directora de la paramunicipal, Karla Edith Navarro González.

Del total de apoyos, mil 200 atenciones se otorgaron en el Albergue Peregrino y otras mil 200 en tiendas OXXO. Además, explicó que el camión S.O.S. continúa realizando recorridos por las principales vialidades para detectar personas que requieran asistencia, aunque hasta el momento no ha sido necesario trasladar a alguien al albergue.

"Regularmente no quieren ir al albergue, solo esperan la llegada del camión, y se les entrega el kit de hidratación, el cual inmediatamente lo usan", señaló Navarro González.

La funcionaria agregó que el punto masivo de hidratación instalado por el Gobierno del Estado ofrece atención médica, servicio de baño y resguardo, por lo que invitó a las personas que lo requieran a hacer uso de estos servicios.