Mexicali

Suspenderán a agente de AEI que disparó contra su ex pareja en Mexicali: FGE

Por Mauricio Higuera | viernes, 11 de septiembre de 2026

EMX-Suspenderán a agente de AEI que disparó contra su ex pareja en Mexicali: FGE

La fiscal condenó los hechos llamando reprobable


MEXICALI.- Tras la agresión que sufrió la expareja sentimental por disparos de arma de fuego por parte de Hipólito Espinoza Pérez, en hechos registrados en Mexicali, ambos agentes de la Agencia Estatal de Investigación, la fiscal del estado, María Elena Andrade Ramírez, confirmó que se dará de baja al elemento mediante un procedimiento administrativo.

Andrade calificó la acción como “totalmente reprobable” y aseguró que el agente no regresará a la institución. Señaló que el agresor habría actuado bajo los efectos del alcohol y posteriormente se dio a la fuga. “Se está haciendo el procedimiento administrativo para darlo de baja completamente y pues esto lo convierte en un delincuente”, puntualizó.

En otro tema, la fiscal precisó que corresponderá a la Fiscalía General de la República (FGR) indagar si Nancy Beatriz Ortega Olazagasti, funcionaria municipal de Tecate, intentó cruzar droga hacia Estados Unidos por primera ocasión o si existen antecedentes previos.

Ortega Olazagasti fue detenida por autoridades estadounidenses al intentar ingresar con 70 kilogramos de metanfetamina La investigación también busca determinar si la funcionaria se encontraba en funciones al momento de los hechos, como lo ha señalado el Ayuntamiento.