Mundo

Israel ataca a la Franja de Gaza; hay siete muertos

Por Redacción | viernes, 5 de agosto de 2022

EMX-Israel ataca a la Franja de Gaza; hay siete muertos

El ataque también dejó a 40 personas heridas y se confirmó el deveso de un comandante de la milicia Yihad Islámica.


Gaza.- Las fuerzas militares israelíes realizaron varias incursiones aéreas en la Franja de Gaza, que causaron la muerte de al menos siete personas, incluida una niña de cinco años y heridas a otras 40, dijo el ministerio de Salud del territorio palestino.

Por su parte, testigos y fuentes de seguridad palestinas informaron de varios ataques, incluido uno en el centro de la ciudad de Gaza.

Cabe recordar que hace algunos días autoridades israelíes cerraron los caminos alrededor de Gaza y envió refuerzos a la frontera al prepararse para un ataque de represalia, tras el arresto de un miembro de la conducción de la milicia Yihad Islámica.

El conflicto entre Israel y Gaza se recrudeció hace algunos días después de que el grupo paramilitar Hamas secuestró y mató a dos soldados israelies.

Ante ello, el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, dijo durante visitas a poblaciones cerca de Gaza que las autoridades preparaban “medidas que eliminarán la amenaza de esta región”, sin entrar en mayores detalles.

-ABC Noticias