Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
La Luz del Mundo denuncia detenciones y llama a sus fieles a mantener la fe
Por Redacción | viernes, 12 de septiembre de 2025
La Luz del Mundo denunció la detención de Eva García, de 80 años, y Joram Núñez, a quienes califican de inocentes. Aseguran que se trata de una persecución religiosa contra su líder, Naasón Joaquín. Llamaron a los fieles a mantener la fe, orar y permanecer firmes.
LA LUZ DEL MUNDO
Restauración de la Primitiva Iglesia Cristiana
COMUNICADO
DIRIGIDO A LOS FIELES
Que la paz del Señor permanezca en sus corazones.
El pasado 10 de septiembre, recibimos la dolorosa noticia de que nuestra hermana Eva García, de 80 años, junto con el hermano Joram Núñez fueron separados de sus familias y detenidos en la madrugada a raíz de acusaciones sin fundamento. Todos conocemos la bondad y el ejemplo de vida de la hermana Eva, su generosidad y sus firmes valores morales y espirituales que la distinguen por su integridad.
Entendemos que esto es parte de una estrategia para ejercer presión sobre el Siervo de Dios, Naasón Joaquín intentando que acepte falsas acusaciones y sin fundamento, buscando así prolongar su encarcelamiento y frenar la misión que lleva a cabo: predicar el evangelio y contribuir al crecimiento de nuestra comunidad en todo el mundo. Para nosotros es claro que enfrentamos persecución religiosa. No obstante, él y la Iglesia perseveran en su labor de llevar el mensaje de Cristo.
Interpretamos esta situación como una prueba significativa. Sabemos que quienes enérgicamente defienden la fe, son objeto de odio y calumnia, con la intención de debilitar la fe y el ánimo del pueblo de Dios. Sin embargo, no estamos solos, porque mientras los ataques se intensifican, también lo hace la fortaleza que nos concede nuestro Padre Celestial. En estos momentos nos refugiamos en nuestro Señor y Salvador Jesucristo, cuyo consuelo trasciende cualquier dificultad, sobrepasa los cielos y conforta nuestros corazones.
Pedimos a Dios que les dé fortaleza, valor y esperanza para salir adelante ante este reto. El Apóstol de Jesucristo nos ha asegurado que, a pesar de su situación actual, permanece con ánimo, sabiendo que el pueblo de Dios lo acompaña y que la obra de Dios continúa extendiéndose. Nos compete, a pesar de las limitaciones del lugar donde se encuentra, cuidar su salud y su vigor, pues nuestros hermanos son nuestros ojos, nuestras manos, y él, a pesar de dolencias, permanece firme al lado de su sufrimiento, será el Espíritu el que nos sostenga. Si las aflicciones se intensifican, mayores serán las bendiciones.
Es tiempo de redoblar nuestras oraciones, de intensificarlas aún más a Dios. Dediquemos más tiempo a la oración, a la reflexión, al ayuno, a la lectura de la Palabra de Dios y a los sacrificios espirituales. Nuestras súplicas llegarán al trono de gracia y misericordia del Señor, quien escucha el clamor de su pueblo y les brinda la victoria.