Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Lionel Dahmer murió esta mañana a los 87 años de edad.
Estados Unidos. - El padre del asesino serial Jeffrey Dahmer, murió este miércoles 6 de diciembre a los 87 años de edad.
Según el medio The Sun, Lionel Dahmer se encontraba internado en un hospital en Medina, Ohio, Estados Unidos. Hasta el momento no se ha dado a conocer cuál fue la causa de muerte del papá de Jeffrey.
En 1996, Lionel lanzó un libro en el que quería saber cómo fue que su primogénito se convirtió en el famoso 'caníbal de Milwaukee, matando y desmembrando a un total de 17 personas, todas del género masculino.
“Como científico, me pregunto si el potencial para un gran mal… reside en lo profundo de la sangre que algunos de nosotros… podemos transmitir a nuestros hijos al nacer”, escribió en la obra impresa.
Cuando Dahmer fue contactado en 1991 por las autoridades estadounidenses por los asesinatos que cometió su hijo, él no creía que Jeffrey fuera un asesino serial, incluso llegó a pensar que su primogénito sólo era una víctima más y no el responsable de las muertes.
¿Quién era Jeffrey Dahmer?
Nació en mayo de 1960 al norte de Estados Unidos. En su infancia fue un niño introvertido y lo mismo vivió hasta su adolescencia, cuando sus padres se divorciaron.
Tras perder la oportunidad de estudiar la universidad o mantenerse en el ejército estadounidense debido a su alcoholismo, Dahmer se convirtió en un adulto solitario, lleno de traumas e ideas peligrosas.
El 18 de junio de 1978, con apenas 18 años, Jeffrey cometió su primer asesinato.
Entre 1987 y 1991, Jeffrey Dahmer drogó, abusó y asesinó a 17 jóvenes. En algunos casos desmembró sus cuerpos para que no pudieran ser encontrados, en otros comió algunos trozos de su carne y en algunos más, guardó huesos y cráneos en su casa para tenerlos como trofeos y objetos disponibles para su placer.