Mundo

El Papa Francisco se reunirá con comediantes de todo el mundo

Por Redacción | sábado, 8 de junio de 2024

EMX-El Papa Francisco se reunirá con comediantes de todo el mundo

Ese mismo día, Francisco asistirá a la cumbre de jefes de Estado de las siete grandes democracias (G7) en Apulia.


El papa Francisco, que dice rezar regularmente "Señor, dame sentido del humor", se reunirá el 14 de junio con cómicos de todo el mundo, entre ellos la actriz estadounidense Whoopi Goldberg, informó el sábado el Vaticano.

Ese mismo día, Francisco asistirá a la cumbre de jefes de Estado de las siete grandes democracias (G7) en Apulia.

El Vaticano dio a conocer una larga lista de actores que se espera que se reúnan con Francisco el viernes, entre ellos el cómico británico Stephen Merchant -coguionista y codirector de la serie de televisión "The Office"-, el presentador estadounidense de talk shows Conan O'Brien y el cómico italiano Lino Banfi.

Papado de Francisco
El Papa Francisco, nacido como Jorge Mario Bergoglio el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires, Argentina, ha sido una figura destacada en la Iglesia Católica desde su elección como pontífice en marzo de 2013.

Antes de convertirse en Papa, Bergoglio sirvió como arzobispo de Buenos Aires desde 1998 y fue elevado al cardenalato en 2001 por el Papa Juan Pablo II.

Su vida antes de su ascenso al papado estuvo marcada por su dedicación al servicio pastoral y su compromiso con los pobres y marginados. Como sacerdote jesuita, Bergoglio enfocó su ministerio en los barrios pobres de Buenos Aires, donde ganó reconocimiento por su humildad y firmeza en la defensa de los derechos humanos.

Durante su pontificado, el Papa Francisco ha sido reconocido por su postura progresista en asuntos sociales y su llamado a una Iglesia más inclusiva y misericordiosa.

Sus esfuerzos por reformar la Curia Romana, abordar la crisis de abuso sexual en la Iglesia y promover la justicia social lo han convertido en una figura influyente a nivel mundial. El legado del Papa Francisco sigue siendo objeto debate en la Iglesia y más allá.

Con información de Excélsior.





NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS