Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
La alcaldesa de París nada en el Sena para demostrar la calidad del agua de los Juegos Olímpicos
Por Redacción | miércoles, 17 de julio de 2024
París, 17 de julio de 2024 - La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha cumplido finalmente su promesa de nadar en el río Sena, con el objetivo de demostrar que la calidad del agua es apta para las competencias que se llevarán a cabo durante los Juegos Olímpicos. Este nado simbólico se realizó nueve días antes de la inauguración de los Juegos y días después de que las autoridades parisinas anunciaron que el agua aún no era apta para las competencias.
En junio, el Sena presentó una concentración inadecuada de coliformes fecales debido a condiciones hidrológicas y meteorológicas desfavorables, como lluvias intensas, caudales elevados y pocas horas de sol. Esta situación generó dudas sobre la posibilidad de que el río pudiera albergar competencias de triatlón y maratón acuático durante los Juegos Olímpicos de París 2024.
La natación de Hidalgo fue pospuesta varias veces hasta que finalmente se realizó este miércoles en un día soleado en París. Cinco días antes, la ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, también se había sumergido en el Sena.
El proyecto para limpiar uno de los ríos más famosos del mundo costó 1.400 millones de euros. Mientras la alcaldesa y otras autoridades celebraban el logro, muchos parisinos protestaron contra la elevada inversión. Tras 100 años de prohibición, París permitirá finalmente a los bañistas volver al Sena, algo que debería ocurrir a partir de 2025. El uso del río en los Juegos Olímpicos es solo el punto de partida del proyecto.