Mundo

Hombre intentó secuestrar a niño en plena calle; su padre lo evita

Por Redacción | martes, 12 de noviembre de 2024

EMX-Hombre intentó secuestrar a niño en plena calle; su padre lo evita

Stephan Stowe fue detenido por la policía; enfrenta varios cargos, incluidos intento de secuestro en segundo grado, acoso en primer grado y poner en peligro el bienestar de un menor.


Un video de vigilancia en Brooklyn capturó el momento en que un hombre enmascarado intentó secuestrar a un niño de seis años que caminaba junto a su padre en plena luz del día, según reportó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD). El incidente ocurrió el sábado alrededor de las 15:30 horas (locales), cuando el sospechoso se acercó a una familia mientras cruzaba la calle en Brooklyn.

En las imágenes de seguridad, se observa al sospechoso, luego identificado como Stephan Stowe, de 28 años, caminando hacia el padre —un judío jasídico— que sostenía de la mano a sus dos hijos mientras se dirigían a una reunión de Shabbat, en una cuadra de Kingston Avenue en Crown Heights.

Sin previo aviso, Stowe levanta a uno de los niños e intenta llevárselo, pero el padre reacciona rápidamente y empuja al sospechoso, frustrando el secuestro. "Fueron abordados por un individuo desconocido que recogió al niño de 6 años e intentó sin éxito separarlo de su padre antes de alejarse", indicó la policía en un comunicado.

Tras el incidente, el video muestra a Stowe alejándose del lugar y entrando en un edificio cercano. Afortunadamente, el padre y sus hijos continuaron su camino sin más confrontaciones.

El NYPD informó que Stephan Stowe fue detenido al día siguiente, el domingo, y enfrenta varios cargos, incluidos intento de secuestro en segundo grado, acoso en primer grado y poner en peligro el bienestar de un menor. La madre del niño habló con la cadena local WABC —afiliada a la cadena ABC— y reveló que el sospechoso es en realidad un vecino de la familia.

La madre también aseguró que el intento de secuestro dejó a su hijo traumatizado, y agregó que el pequeño comenzará terapia para enfrentar el impacto psicológico del incidente.

"No creo que haya sido un crimen de odio, pero fue aterrador. Fue como un incidente aterrador. Cuando vives en Nueva York, no esperas que alguien ataque a un niño de seis años y se lo quite a sus padres", dijo, y añadió que está orgullosa de su marido y su hijo por la forma en que se abrazaron y no se soltaron.

-Con información de Excelsior


NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS