Tijuana

Siete oficiales de la Policía Municipal de Tijuana acusados de secuestro

Por Redacción | miércoles, 13 de noviembre de 2024

EMX-Siete oficiales de la Policía Municipal de Tijuana acusados de secuestro

Aunque la FGE lleva la investigación, manifiestan todos están libres bajo amparo legal


TIJUANA.- Siete agentes de la Policía Municipal, adscritos a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) de esta ciudad, fueron suspendidos tras estar siendo investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE), esto ya que todos cuentan con una denuncia presentada en la la Sindicatura de este Ayuntamiento, desde el mes de julio del 2023, por presuntamente haber secuestrado a un comerciante junto con su hijo; menor de edad.

A través de un comunicado expuesto por la Sindica Procuradora, Teresita Balderas Beltrán, señala que la suspensión se dio para salvaguardar el procedimiento de responsabilidad administrativa, pero no dio los nombres de los uniformados involucrados, aunque que la sanción definitiva será determinada por otra autoridad municipal, determinó Teresita.

“La investigación arrojó la suspensión preventiva de los siete guardianes del orden público, pero será la Comisión de Servicio Profesional de Carrera y de la propia SSPCM quien dictamine la sanción definitiva”.

Los agentes acusados de secuestro exprés, según la FGE, estaban asignados a la Unidad de Inteligencia de la Policía Municipal y son: Eduardo alias “El Ternero”, Isidro "N", Eduardo "N", Raúl alias “El Panter”, Daniel "N", José a “El Marino” y Enrique "N".

POLICÍAS ESTÁN LIBRES BAJO AMPARO, SON INVESTIGADOS POR FGE

De los siete policías involucrados, seis fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) como presuntos secuestradores del empresario maderero y su hijo menor en la colonia Mariano Matamoros, en la Zona Este de Tijuana. Estos agentes se ampararon y quedaron en libertad tras haber estado solo unas horas detenidos.

SECUESTRO EXPRÉS QUEDÓ GRABADO EN CÁMARAS DE SEGURIDAD

El 4 de julio, alrededor de las 21:30 horas, los policías señalados en dos unidades pick-up blancas de la Policía Municipal, sin rótulos, interceptaron a sus víctimas: Elías, un empresario maderero, y su hijo de 4 años. Los secuestraron poco después de que salieran de su casa a bordo de un vehículo en la colonia Mariano Matamoros.

Las cámaras de seguridad de viviendas y negocios cercanos captaron cómo uno de los policías golpeó y sometió al empresario, cubriéndole la cabeza con una bolsa de plástico, mientras le exigían 300 mil pesos para liberarlo a él y a su hijo, que estaba en el segundo pick-up, propiedad de la SSPPC.

La víctima aceptó entregar los 300 mil pesos a cambio de su liberación, por lo que los policías municipales le quitaron las llaves de su casa y entraron para apoderarse del dinero que tenía guardado, además de exigirle completar la cantidad con familiares.