Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Venezuela abre investigación a Bukele por presunto maltrato a migrantes
Por Redacción | lunes, 21 de julio de 2025
Más de 250 migrantes estuvieron detenidos desde marzo en el CECOT, que fue construido para albergar a delincuentes de la guerra de Bukele contra las pandillas del país.
CARACAS, Venezuela (AP).- Este día, la Fiscalía General de Venezuela dijo que abrió una investigación contra el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por presuntos malos tratos y violaciones de derechos humanos contra migrantes venezolanos.
Los migrantes en cuestión pasaron meses detenidos en una prisión de máxima seguridad del país centroamericano tras ser deportados por Estados Unidos.
El fiscal general, Tarek William Saab, declaró que su oficina decidió abrir la investigación después de que algunos migrantes informaran a las autoridades venezolanas sobre los presuntos malos tratos. La investigación incluye al ministro de Justicia de El Salvador, Gustavo Villatoro, y al director del sistema penitenciario, Osiris Luna.
Más de 250 migrantes estuvieron detenidos desde marzo en una megaprisión conocida como Centro de Internamiento del Terrorismo, o CECOT, que fue construida para albergar a presuntos pandilleros de la guerra de Bukele contra las pandillas del país.
Fueron liberados el viernes por El Salvador a cambio de 10 ciudadanos estadunidenses encarcelados en Venezuela, y como parte de un acuerdo entre tres países. La oficina de Bukele no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.