Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Princesa Diana: las 5 veces que desafió las reglas y cambió la historia real
Por Redacción | domingo, 31 de agosto de 2025
Este 31 de agosto se cumplen 28 años del fallecimiento de la princesa Diana de Gales.
Reino Unido.- Este 31 de agosto se cumplen 28 años del fallecimiento de la princesa Diana de Gales y más allá de conquistar al mundo por su carisma, fue también su valentía que la llevó a desafiar reglas que nadie antes se había atrevido a romper dentro de la familia real británica.
En este aniversario luctuoso repasamos cinco transgresiones que cambiaron para siempre a la monarquía.
1-Diana rompió el protocolo al hablar de sus problemas personales en público
Para Diana Frances Spencer no fue difícil mostrar su vulnerabilidad sin precedentes frente al público, especialmente a los medios de comunicación. Ella fue una de las primeras en hablar sobre sus problemas de salud mental, incluyendo su depresión postparto tras el nacimiento del príncipe Guillermo.
Durante una recordada entrevista para BBC, Lady Di mencionó que fue la “primera” en la familia real que lloró abiertamente y que sin duda fue uno de los momentos más difíciles especialmente si nunca se había visto antes.
Sus hijos, William y Harry, perpetúan su legado con la campaña Heads Together, que trabaja para cambiar la conversación sobre la salud mental en el Reino Unido.
2.- Fue la primera en acercarse a pacientes con VIH sin guantes
Como parte de sus giras humanitarias, la princesa Diana rompió barreras al apoyar causas tabúes para la realeza, como la investigación sobre el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).
Se convirtió en una de las primeras figuras públicas en ser fotografiada interactuando físicamente con pacientes, cambiando para siempre la percepción pública sobre la enfermedad.
3.- Decidió criar a William y Harry de una forma cercana y normal
Desde comer hamburguesas, colarse en el cine o conducir camino rurales en un viejo BMW, la princesa Diana se esforzó por crear una sensación de normalidad en sus hijos Wiliam y Harry.
En una entrevista su hijo menor explicó que su madre siempre se aseguró que pese al escenario mediático en el que nacieron, siempre disfrutarán de las cosas que la vida ofrecía.
4.- Su estilo y autenticidad cambiaron la imagen de las princesas
Diana se convirtió en un ícono de la moda mundial, pero su estilo era mucho más que sólo ropa. A través de sus elecciones, rompió el protocolo de vestimenta de la realeza. En lugar de usar los atuendos rígidos y tradicionales, se atrevió a vestir de manera más moderna, usando colores vibrantes y diseños que la hacían sentir cómoda.
Su autenticidad la llevó a ser conocida como "la princesa del pueblo", demostrando que una princesa podía ser elegante, accesible y genuina al mismo tiempo.
5.- Cercanía al personal de la realeza
Diana dejó una marca imborrable en la vida dentro del palacio, pues mantuvo una relación relajada y cercana con el personal real. Su amistad con el mayordomo Paul Burrell acaparó los titulares, y se aseguraba de que sus hijos, William y Harry, tuvieran una infancia lo más normal posible.
Incluso organizaba citas para que los príncipes jugaran con los hijos de sus empleados y los animaba a participar en la cocina. Este enfoque familiar y humilde habría inspirado a Kate Middleton a preparar comidas caseras para su familia, continuando el legado de la "Princesa del Pueblo".
La autenticidad y valentía de Diana no solo rompieron el protocolo, sino que la convirtieron en una figura atemporal. Su legado sigue vivo en la forma en que la realeza moderna se acerca al público, en las causas que se defienden abiertamente y en el impacto que tuvo en millones de personas.