Mundo

Declaran estado de emergencia por tormenta de nieve en Nueva York y el noreste de EE. UU.

Por Redacción | viernes, 26 de diciembre de 2025

EMX-Declaran estado de emergencia por tormenta de nieve en Nueva York y el noreste de EE. UU.

Autoridades de Nueva York y el noreste de EE. UU. declararon estado de emergencia ante una tormenta de nieve. Aunque se prevén afectaciones en transporte y servicios, los pronósticos de acumulación fueron ajustados a la baja por el desplazamiento de las precipitaciones.


Autoridades de Nueva York y varios estados del noreste de Estados Unidos declararon estado de emergencia ante la llegada de una tormenta invernal que provocará nevadas, hielo y afectaciones en la movilidad, principalmente en carreteras y aeropuertos de la región.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, informó que la medida aplica para más de 20 condados, incluida la ciudad de Nueva York, Long Island y el valle del Hudson, como parte de las acciones preventivas para reducir riesgos a la población.

a55fa7d8-d0da-48b9-805c-f52989962af7

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, aunque el sistema mantiene su potencial de impacto, las autoridades ajustaron a la baja los pronósticos de acumulación de nieve, debido al desplazamiento de las precipitaciones y a la mezcla de nieve con lluvia y aguanieve en zonas costeras.

En el área metropolitana de Nueva York se prevén acumulaciones de entre 10 y 20 centímetros, mientras que en regiones del interior podrían superarse los 20 centímetros.

a4cdccec-2007-4cc4-aff8-dbbdb9610dbc

La tormenta ya ha generado cancelaciones y retrasos de vuelos en aeropuertos clave como JFK, LaGuardia y Newark, además de advertencias por posibles cortes de energía eléctrica y condiciones peligrosas para la circulación vehicular.

Las autoridades exhortaron a la población a evitar traslados innecesarios, mantenerse informada a través de canales oficiales y seguir las recomendaciones de protección civil, ya que el evento climático se intensificará durante la tarde y noche del viernes, con efectos que podrían extenderse hasta la madrugada del sábado.