Entregan 200 placas balísticas a policías municipales de Playas de Rosarito
Rosarito | lunes 05 de octubre
Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Mariana Madrid | lunes, 5 de octubre de 2026
La mandataria plantea regresar a México para el desfile del 20 de noviembre
CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum informó que analiza la logística para viajar a China y participar en la reunión de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), programada para el 18 y 19 de noviembre.
La mandataria explicó que su principal limitante es que debe estar en México el 20 de noviembre para participar en las actividades por el aniversario de la Revolución Mexicana, por lo que evalúa realizar un viaje prácticamente de ida y vuelta. “Me quiero ir en avión comercial, nos queremos ir en avión comercial”.
Sheinbaum señaló que el traslado representa más de 24 horas de vuelo, por lo que la opción que actualmente analiza sería viajar el 18 de noviembre y regresar el 19, con el objetivo de llegar a México durante la madrugada del día 20. “Son como 24 horas de vuelo, 24 horas allá y 24 horas”.
La presidenta agregó que todavía se encuentra definiendo la logística y que posteriormente informará cómo se realizará el viaje y quiénes integrarán la delegación mexicana, aunque principalmente serán las secretarías de Relaciones Exteriores y de Economía.
México será el país anfitrión de APEC en 2028, por lo que Sheinbaum destacó la importancia de que el país tenga presencia en la reunión de líderes para recibir la batuta.