Nacional

Vinculan a proceso a Ofelia, la estafadora de Tinder de Nuevo León

Por Redacción | miércoles, 22 de junio de 2022

EMX-Vinculan a proceso a Ofelia, la estafadora de Tinder de Nuevo León

La mujer operaba en municipios de Guadalupe, Monterrey y Santa Catarina, en donde se presume que robó al menos 10 autos.


Ofelia Monserrat ‘N’, de 22 años, fue vinculada a proceso por el delito de robo calificado, informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

En la audiencia que se celebró este miércoles 22 de junio, se le impuso a la joven medida cautelar de Prisión Preventiva Justificada.

Ofelia, de 22 años y originaria de Reynosa, Tamaulipas, fue detenida el pasado 16 de junio en San Nicolás y fue internada en el Centro de Reinserción Social Femenil.

La mujer operaba en el área Metropolitana de Monterrey, donde engañaba y robaba a sus víctimas con la ayuda de la aplicación de citas Tinder.

Ofelia es vinculada con el robo de 10 vehículos, entre ellos un BMW y un Audi, además de dinero en efectivo y pertenencias personales.

La mujer utilizaba diversos perfiles en Tinder, donde se identificaba como Keyla, en donde conocía a sus víctimas por dicha red social, y tras intercambiar mensajes los citaba para conocerlos personalmente.

Ofelia armaba citas para ir a comer con sus víctimas, posteriormente los convencía de llevarla a sus domicilios o a moteles, donde los dormía con ayuda de droga.

Una vez inconscientes procedía a robarles dinero en efectivo, así como sus pertenencias.

-Excelsior