
Informa Gobierno Municipal cierre parcial de un tramo del bulevar Sánchez Taboada y Calle 11 por trabajos de la CESPT
Tijuana | martes 20 de mayo
Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Redacción | jueves, 8 de septiembre de 2022
Las redes sociales debaten sobre el avistamiento de un ovni en los cielos de Jalisco.
Jalisco.- Mediante la red social TikTok y Twitter, usuarios compartieron el avistamiento de un objeto volador no identificado (ovni) en diferentes puntos del estado de Jalisco, al oeste de México.
El suceso ocurrió alrededor de las 22:00 horas del 7 de septiembre de 2022 y las fotos y videos se han vuelto virales. Aparentemente muestran una serie de objetos luminosos pasando por el cielo.
Las personas fueron testigos del avistamiento en diferentes zonas de Jalisco como:
Zapopan
Tlaquepaque
Tlajomulco
Chapala
Huejuquilla el Alto
Ameca
¿Son satélites de Elon Musk?
Mientras muchas personas teorizan que se trata de un cuerpo extraterrestres por su forma y movimiento, otros explican que en realidad son un grupo de satélites, los Starlink Group 4-20, de la empresa Starlink del magnate de Tesla, Elon Musk.
Y es que los videos causan debate; quienes dicen que se trata de seres de otro planeta, señalan que es un mismo objeto en forma de platillo volador con luces que gira sobre su propio eje.
Opuesto a los que argumentan que se trata de los satélites de Elon Musk y dicen que en realidad son una serie de objetos luminosos que pasan en línea y desaparecen entre la nubosidad.
Como prueba muestra un video reciente del lanzamiento de satélites de Elon Musk en Japón, que con poca nubosidad logran captarlos en línea flotando por el cielo, tumbando la teoría del platillo volador y dando un claro ejemplo que se trataba de una ilusión óptica.
Otra de las pruebas, explicada por los usuarios, es una proyección de horario y en coordenadas del trayecto de los satélites, que coincide con las del territorio de Jalisco, en México.
Aún con esto, hay quienes se muestran confundidos y para ellos resulta inquietante el avistamiento que ocurrió por la noche, a tal grado que etiquetaron a Jaime Maussan, el analista del fenómeno ovni, para que hablara sobre el tema.
Maussan observó el video pues tuvo una interacción con él y lo retwitteó en su perfil, sin hasta ahora pronunciarse sobre lo que cree que es.