Nacional

PROHÍBEN USO DE DRONES PARA DELINCUENCIA ORGANIZADA

Por Redacción | miércoles, 4 de octubre de 2023

EMX-PROHÍBEN USO DE DRONES PARA DELINCUENCIA ORGANIZADA

APRUEBA MODIFICACIONES AL CÓDIGO PENAL


CIUDAD DE MÉXICO.- En la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, de la que es integrante el Diputado Federal Isaías Bertín, se aprobaron modificaciones al Código Penal Federal para considerar como delito el uso indebido de drones. 

Por lo que, ahora se impondrá prisión de 10 a 20 años a quien haga uso de drones para el transporte de armas, químicos o explosivos, así como cuando sean utilizados para causar daños en personas o propiedades. 



También estará prohibido el uso de los drones para el espionaje de servidores públicos y en contra de instituciones y cuerpos de seguridad. 

El diputado por Ensenada, Isaías Bertín, resaltó la importancia de cerrarle el paso a la delincuencia organizada, a través de reformas que le impidan el uso de herramientas como los drones para la comisión de delitos.


NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS