Nacional

Joven quemado en Texcoco deja hospital y va a la Basílica; primeras declaraciones

Por Redacción | martes, 5 de diciembre de 2023

EMX-Joven quemado en Texcoco deja hospital y va a la Basílica; primeras declaraciones

Cristian Carranza, joven quemado en Texcoco, salió del hospital y fue a la Basílica de Guadalupe para dar gracias por su salud.


Cristian Vanllely Carranza, joven quemado en Texcoco, Estado de México (Edomex), salió la tarde de este martes 5 de diciembre del hospital y fue a dar gracias por su salud a la Basílica de Guadalupe.

El joven permanecía internado en el Hospital Rubén Leñero luego de que fue quemado por dos de sus compañeros en una escuela de mecánica en Texcoco; uno de los agresores fue detenido mientras el otro está prófugo.

Al llegar a la Basílica de Guadalupe, Cristian dio sus primeras declaraciones para Imagen Noticias.

Señaló que sigue con dolor en las piernas, pero estaba agradecido de estar con su familia, mientras que de sus agresores indicó que les desea que estén bien y que no sabe por qué lo quemaron.

Se echaron a correr, ya no los vi, la verdad me quedé en shock viendo todo el fuego en mis piernas, de no poderlo apagar, fue una pesadilla, ya no sabía que hacer”, contó.

Indicó que no ve como un juego lo que le hicieron pues atentaron contra su vida y, ahora, piensa seguir estudiando la carrera de barbería y abandonar por completo el curso de mecánica.

Joven quemado en Texcoco en la Basílica de Guadalupe


Una vez que salió de la Basílica de Guadalupe, el joven que fue quemado en piernas y genitales por dos de sus compañeros en Texcoco, declaró que fue su deseo ir a dar gracias por su salud a la Virgen.

Sentí muy bonito ver a la virgencita, es lo que tanto quería, en el hospital estuve pidiendo por mi salud y poder verla para agradecerle todo lo que hizo por mí, sentí muy bonito”, dijo.

El joven llevaba un peluche en las manos desde que salió del hospital y relató que fue un regalo de su madre cuando salió de preparatoria.

Agregó estar muy emocionado por salir del hospital y mandó un mensaje a los jóvenes que atraviesan una situación como la suya.

Que le echen ganas, que no se rindan, que se encomienden mucho a la virgen poque ella lo puede todo”.

En tanto, el padre del joven, dijo:

Lo logramos, ya estamos de este lado, viene la recuperación, vienen cosas difíciles, pero como pueden ver no hay maldad en él ni en mí”.

-Con información de Excelsior