Nacional

Localizan ocho cuerpos en en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, podrían ser migrantes

Por Redacción | viernes, 29 de marzo de 2024

EMX-Localizan ocho cuerpos en en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, podrían ser migrantes

Ocho cuerpos sin vida y un sobreviviente fueron encontrados hoy en playas del Istmo de Tehuantepec, informó la Fiscalía de Oaxaca.


Ocho cuerpos sin vida y un sobreviviente fueron encontrados hoy 29 de marzo de 2024 a orilla de Playa Vicente, en el municipio de San Francisco del Mar en el Istmo de Tehuantepec, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO)

De acuerdo con los primeros reportes, podría tratarse migrantes de origen asiático que se hicieron a la mar a bordo de una lancha, que volcó debido condiciones meteorológicas adversas.

Tras el rescate de los cuerpos, la institución efectuó los trabajos científicos pertinentes para conocer cómo sucedieron los hechos e integrar los resultados a la carpeta de investigación.

A partir de los primeros datos recuperados por el Ministerio Público se conoció que las víctimas habrían sufrido un accidente cuando viajaban a bordo de una embarcación frente a la costa oaxaqueña.

Tras el incidente, se rescató con vida a una persona del sexo masculino, quien expuso lo ocurrido y mostró identificaciones, que a partir de la información contenida, de manera preliminar, se presume que las víctimas serían de origen asiático.

Los cuerpos hallados podrían ser de personas en situación de migración, apuntó la Fiscalía; al tiempo confirmó "el inicio de la carpeta correspondiente por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables".

-Con información de Excelsior