Nacional

CFE aclara que no regala ni vende paneles solares

Por Redacción | miércoles, 17 de abril de 2024

EMX-CFE aclara que no regala ni vende paneles solares

Ana Elizabeth García Vilchis aclaró en la conferencia matutina de AMLO, que la información dada a conocer por Infobae, es falsa.


CDMX. - La Comisión Federal de Electricidad (CFE) desmintió la información que ha comenzado a circular en redes sociales y diversos medios de comunicación, donde se da a conocer que regalará paneles solares.

Fue mediante su página web donde compartió un comunicado en el que precisó que dicha información es falsa.

“En relación con diversas publicaciones periodísticas y en redes sociales a propósito de que la CFE cuenta con programas para regalar paneles solares, se aclara que la información es falsa.

“CFE no vende paneles solares, solo realiza el trámite de contratación de suministro para solicitudes de interconexión de aquellos clientes que ya cuentan con sus propias celdas fotovoltaicas. Los detalles pueden consultarse en cfe.mx, como el "contrato con interconexión" dentro del apartado Servicios / Negocio / Información al cliente / Catálogo de trámites y servicios”, se lee en el documento.


Agregaron que los fideicomisos como el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) y el Fideicomiso para el Aislamiento Térmico (FIPATERM) venden paneles solares bajo esquemas propios y su cobro se prorratea en el aviso recibo de la CFE.


“CFE Distribución sí instala celdas fotovoltaicas en comunidades rurales y zonas urbanas de alta marginación, distantes a la red eléctrica, pero solo bajo modelos de electrificación coordinados con la Secretaría de Energía, en el marco de programas sociales como el que deriva del Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FSUE). En sus Centros de Atención a Clientes, la CFE no realiza ningún tipo de trámite destinado a regalar paneles solares”, escribieron.

En la información falsa que comenzó a circular en redes sociales, se daba a conocer que, para iniciar el proceso, los interesados debían dirigirse a un centro de atención a clientes de la CFE y solicitar el formulario correspondiente para la instalación de paneles solares.

Luego debían proporcionar un croquis que indicara la ubicación exacta donde se instalarían los paneles, así como un diagrama unifilar de la central eléctrica y los centros de carga interconectados en la propiedad.

-CON INFORMACIÓN DE ABC NOTICIAS