Nacional

Piden justicia para perrita 'Moni', asesinada por adulta mayor en CDMX

Por Redacción | lunes, 10 de junio de 2024

EMX-Piden justicia para perrita 'Moni', asesinada por adulta mayor en CDMX

La responsable que era conocida por rescatar perros, fue captada en video llevándose al animalito.


Ciudad de México. – Esmeralda Yarce pide justicia luego de que su perrita “Moni” fuera asesinada a golpes y posteriormente enterrada.

Fue ayer domingo 9 de junio que varias personas se congregaron en Ciudad Jardín, para clamar un alto a la violencia contra animales.

De acuerdo a medios nacionales, los manifestantes salieron del domicilio de “Moni”, ubicado en la calle Crisantemo, con dirección al lugar donde una vecina adulta mayor la asesinó.

La perrita era de raza chihuahua y de pelaje negro lacio, y de acuerdo a su dueña el animalito ya no veía.


Esmeralda contó a medios nacionales que su perrita desapareció desde el pasado 27 de mayo y tras cuatro días de búsqueda la encontró, pero no de la forma que hubiera deseado.


Señaló que durante una llamada anónima le dijeron que vieron a una vecina llevarse a la perrita, por lo que no dudó en ir a la casa de esa mujer.

Vecinos del sector cuentan que la presunta responsable era conocida por rescatar perros y nunca se imaginaron que sería capaz de matar a uno de ellos.

“Moni” permaneció bajo la tierra en un árbol que da al departamento de la señora de la tercera edad, dijo su dueña.

 “Hemos tenido un buen trato, vinieron a hacer peritaje, la denuncia y seguiremos hasta obtener justicia por homicidio doloso, bueno maltrato animal, porque no lo consignaron como lo que es”, dijo la dueña.

“Ella se ostentaba como protectora de animales. Le llevamos un husky para vacunarlo no lo volvimos a ver, dijo que tenía cáncer y nos los durmió, también ha desaparecido gatitos. Siempre andaba con croquetas para robarse perritos”, denunciaron los vecinos.

¿De qué murió 'Moni'?
De acuerdo a la necropsia, la perrita murió por un shock hipovolémico, afección que ocurre por una abundante pérdida de sangre y que impide la circulación de sangre y oxígeno a los órganos.

El animalito también tenía tres costillas rotas, sus vértebras fracturadas y debido a los golpes, sufrió un estallamiento de vísceras que le provocaron un derrame interno. 

-Con información de ABC Noticias

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS