Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
‘No hubo delito’, dicen a mujer a la que depravado le mordió un glúteo
Por Redacción | miércoles, 5 de febrero de 2025
“No me dieron un folio, no anotaron mi nombre, ni me aceptaron los videos como evidencia”, denunció Katherine Michel
Un depravado le mordió un glúteo justo antes de ingresar a su casa. Existe un video sobre el abuso sufrido, pero la Fiscalía Regional de Celaya minimizó el hecho. “No hubo un delito como tal”, le dijeron a Katherine Michel al denunciar.
La víctima denunció el desinterés de la dependencia para atender la agresión que sufrió. “Me dijeron que en ese módulo no se podía hacer nada porque no se hizo como tal un robo, una violación, nada, o sea, no hay un delito como tal y no me podían ayudar y que no podían darme respuesta”.
De nada sirvió que Katherine Michel entregará videos y la foto de su agresor. “No me dieron un folio, no anotaron mi nombre, ni me aceptaron los videos como evidencia, se los mostraba y ni siquiera hizo por verlos”.
Lamentó Katherine Michel la falta de empatía para atender una agresión sexual.
Deberían de proceder”, dijo. “No es justo que se quede así, ahorita fue eso, no sé si ya hizo cosas antes y peores y que siga libre como si no hubiera hecho nada, parece que el mensaje de la autoridad es que la gente puede hacer este tipo de cosas y no pasa nada”.
FGE de Guanajuato atiende el caso
Luego de que se viralizará el abuso que sufrió Katherine Michel y el rechazó de la Fiscalía Regional de Celaya para atender el caso, fue la Fiscalía General del Estado de Guanajuato la que asumió el “compromiso de justicia”.
A través de sus redes sociales, la dependencia estatal informó que se acercó a Katherine Michel para brindarle atención integral.
Además, abrió una carpeta de investigación para “esclarecer los hechos y procurar justicia” y indagará sobre la “el actuar de los servidores públicos involucrados, con el fin de garantizar que sus acciones estén a la altura de los más altos estándares de servicio a la ciudadanía”.