Nacional

Aseguran tráiler con más de mil paquetes de cocaína en Sonora

Por Redacción | domingo, 24 de agosto de 2025

EMX-Aseguran tráiler con más de mil paquetes de cocaína en Sonora

Autoridades federales aseguraron en Sonora un tráiler que transportaba 1,201 paquetes de cocaína ocultos en su estructura; el conductor fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal.


San Luis Río Colorado, Sonora. — Un importante golpe al narcotráfico se registró en Sonora, donde autoridades federales aseguraron un tráiler que transportaba 1,201 paquetes de cocaína ocultos en su estructura, además de detener al conductor de la unidad.

El operativo se llevó a cabo en el punto de inspección conocido como Estación Doctor, en el tramo carretero que conecta San Luis Río Colorado con Puerto Peñasco. Durante la revisión, elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la FGR y la SSPC detectaron modificaciones en el techo de la caja seca del tráiler, lo que derivó en una inspección más profunda.

b01d89e0-76f9-4221-8bec-c4f03c1d38d0

Al interior de la estructura fueron hallados los paquetes envueltos en plástico negro, los cuales dieron positivo a clorhidrato de cocaína tras las pruebas químicas correspondientes.

El conductor, un hombre de 45 años originario de Autlán, Jalisco, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal, junto con el vehículo y el cargamento.

5965db53-8416-4607-a747-d81d386387ee

De acuerdo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, este aseguramiento forma parte de la estrategia del Gabinete de Seguridad para reforzar la vigilancia en carreteras y frenar el tráfico de drogas hacia el norte del país.

Este decomiso se suma a las acciones recientes en diferentes puntos estratégicos del país, consolidándose como uno de los más relevantes en lo que va del año en Sonora.