Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Indignación en Jalisco: Niño muere tras quedar atorado en resbaladilla de guardería
Por Redacción | viernes, 10 de octubre de 2025
La madre de Agustín señala que se trató de una negligencia de la escuela.
Jalisco. - La muerte de Agustín de 2 años ha causad indignación en Jalisco, ya que la madre afectada refiere que hubo negligencia en el caso.
Aunque los hechos se registraron el pasado 25 de septiembre, la noticia ha comenzado a viralizarse debido a que no hay personas detenidas por lo ocurrido.
“Es una negligencia muy grande... ver sufrir a tu hijo, que se muera. Porque un niño de dos años y 10 meses no puede estar solo”, expresó la madre.
¿Qué pasó con Agustín?
Ese 25 de septiembre su mamá Karla Fuentes dejó a su hijo Agustín como todos los días, en el Centro Educativo Mazamitla (CEM), una guardería-kínder en Jalisco.
Menos de dos horas después, recibió una llamada: su hijo había dejado de respirar.
Aunque llegaron paramédicos al lugar, necesitó ser trasladado a un hospital local, donde recibió maniobras de reanimación. Fue intubado y hospitalizado por tres días. El 28 de septiembre, Agustín falleció.
Su madre refiere que todo se trató de una negligencia porque nadie estaba cuidando a su hijo. La mujer relató a medios nacionales que el uniforme del kínder tiene dos cordones, mismos con los que el niño se atoró cuando se lanzó por la resbaladilla.
Ella presume que estuvo más de dos minutos pateando y manoteando hasta perder el conocimiento. Una niña se dio cuenta y avisó a la maestra.
“El uniforme del kínder tiene dos cordones en la parte de aquí, se avienta y se atora en la resbaladilla. El niño dura más de dos minutos pataleando y manoteando hasta que cae en paro, de ahí, una niña le avisa a la maestra…”, relató Karla para N+.
Según la familia, la atención del personal fue tardía y poco profesional. Karla aseguró que la directora del CEM no supo actuar ante la emergencia y que ninguna maestra aplicó primeros auxilios.
Por su parte la Fiscalía General de Justicia de Jalisco clasificó el caso como un accidente tras realizar peritajes.
Sin embargo, la familia acusa que hubo negligencia al citar que el artículo 1398 del Código Civil local establece la responsabilidad civil de quienes cuidan menores.
“Esto no fue un accidente”, señalaron los familiares.