Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Captura en Nayarit a “El Jardinero”; destaca Harfuch operativo naval
Por Redacción | lunes, 27 de abril de 2026
En una operación estratégica encabezada por la Secretaría de Marina (SEMAR), a través de sus Fuerzas Especiales, fue detenido en el estado de Nayarit Audias Flores Silva, alias “El Jardinero”, quien contaba con órdenes de aprehensión tanto en México como en Estados Unidos.
El anuncio fue dado a conocer por el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, quien destacó que la captura forma parte de los esfuerzos coordinados para combatir a objetivos prioritarios vinculados a actividades delictivas de alto impacto.
De acuerdo con la información oficial, Flores Silva es requerido por autoridades estadounidenses con fines de extradición, y por su detención el gobierno de ese país ofrecía una recompensa de hasta 5 millones de dólares.
La operación fue resultado de labores de planeación e inteligencia, ejecutadas directamente por elementos de la SEMAR, sin que hasta el momento se hayan detallado mayores pormenores sobre el despliegue.
Las autoridades federales reconocieron la labor del personal naval que participó en la acción, destacando su valentía, disciplina y compromiso en el cumplimiento de su deber.
Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el caso y el proceso legal que enfrentará el detenido.