Nacional

Sheinbaum asegura que se atienden demandas tras protestas de trabajadores de salud en Tijuana

Por Mariana Madrid | viernes, 15 de mayo de 2026

EMX-Sheinbaum asegura que se atienden demandas tras protestas de trabajadores de salud en Tijuana

La presidenta afirmó que ha aumentado el abasto de medicamentos e insumos médicos


CIUDAD DE MÉXICO.— La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el Gobierno Federal atiende las demandas relacionadas con las protestas y paros de trabajadores del sector salud registrados a principios de mayo en Tijuana, Baja California, específicamente en lo que respecta al abasto de insumos y medicamentos.

Durante su conferencia matutina de este viernes 15 de mayo, la mandataria indicó que Alejandro Svarch, titular del IMSS-Bienestar, es el encargado de revisar la situación. Sostuvo que en los últimos meses se ha incrementado significativamente la distribución de medicinas: “Ha aumentado el número de medicamentos e insumos médicos que llegan a los hospitales y a los centros de salud”, detalló.

Sheinbaum explicó que, durante sus recorridos de trabajo, verifica personalmente las condiciones de las unidades médicas cuando recibe reportes de desabasto por parte de la ciudadanía. “Cuando he ido a territorio y en la asamblea me dicen: ‘No hay medicamentos’, me voy en el instante al centro de salud para corroborar cuántos hay”, comentó.

Finalmente, la presidenta destacó el funcionamiento de las “Rutas de la Salud”, estrategia central del gobierno federal para fortalecer la logística y distribución de suministros médicos en las distintas regiones del país, con el fin de garantizar la atención en el sistema de salud pública.