Van a prisión par de generadores de violencia en Tijuana
Policiaca | jueves 28 de mayo
Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Mariana Madrid | jueves, 28 de mayo de 2026
La presidenta entregará este viernes los boletos a las ganadoras
CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum informó que este viernes recibirá en Palacio Nacional a las jóvenes que obtuvieron los primeros boletos para asistir al partido inaugural de la Copa del Mundo.
“Aquí van a venir las jóvenes que ganaron el boleto número uno, número dos y más del Mundial. Es algo bonito, la verdad”, expresó.
La dinámica para ganar el boleto de la inauguración del Mundial fue lanzada por el gobierno en marzo pasado para entregar el simbólico boleto 00001, originalmente asignado a la presidenta Claudia Sheinbaum. La convocatoria estuvo dirigida a jóvenes mexicanas de entre 16 y 25 años, quienes debían grabar un video haciendo dominadas con un balón y explicar por qué querían representar al país en el torneo.
La selección quedó a cargo de un jurado integrado por la futbolista Charlyn Corral, la árbitra Katia Itzel García y la periodista deportiva Gabriela Fernández de Lara. Posteriormente, el gobierno capitalino informó que también se entregaría un segundo boleto que pertenecía a la jefa de Gobierno, Clara Brugada.