Regresa a Irán el Team Melli
Deportes | miércoles 01 de julio
Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Mariana Madrid | miércoles, 1 de julio de 2026
Sheinbaum destaca el orgullo que la Selección Mexicana despertó en el país
CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum felicitó a la Selección Mexicana por su triunfo de la noche del martes y aseguró que el equipo mostró profesionalismo, entrega y compromiso al conseguir su pase a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026. Destacó que el resultado generó una gran alegría entre la mayoría de las y los mexicanos.
“Fue un gran. Hay quien le gusta decir -si hubieran hecho esto o aquello-, pero dieron todo en la cancha y con un profesionalismo excepcional. Es un orgullo para todas y todos los mexicanos”, expresó la mandataria durante su conferencia matutina.
La titular del Ejecutivo señaló que el desempeño del conjunto nacional fortaleció el orgullo de ser mexicano y reiteró que el país ha demostrado al mundo su capacidad para recibir a miles de visitantes. Recordó además el mensaje que publicó la noche del encuentro al concluir el partido.
“Jugaron con el corazón, con el alma y con orgullo. Hoy nuestra selección nos regaló una alegría inolvidable y demostró que nunca debemos dejar de creer en México. Gracias por defender nuestros colores con pasión y por hacer que todo un país celebre unido. Que siga sonando fuerte el grito de gol. ¡Viva México!”, escribió la presidenta el martes en sus redes sociales.
Sheinbaum destacó también las muestras de apoyo que ha recibido la Selección Mexicana por parte de aficionados de países como Japón, Marruecos, Irán y Colombia durante el Mundial, y aseguró que ese respaldo refleja el espíritu de fraternidad que caracteriza a México. Añadió que, a su juicio, la mayor parte del ambiente mundialista se ha vivido en territorio mexicano, donde millones de personas han participado en los festejos y en la recepción de visitantes nacionales y extranjeros.
“Fraternidad. Eso es lo que es el pueblo de México. Y la verdad, no es por nada, pero el Mundial se ha vivido en México. Poco hemos visto de las celebraciones en Estados Unidos o en Canadá; realmente aquí es donde se ha gozado y recibido al mundo entero de manera muy especial”, afirmó.
La presidenta recordó que el próximo domingo México volverá a ser sede con el último partido programado en territorio nacional durante esta fase del torneo, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a disfrutar de la fiesta deportiva con responsabilidad y evitar situaciones de riesgo durante las celebraciones.
“Hay que celebrar con responsabilidad, que es muy importante. Pero es una alegría muy grande la que hoy tiene el pueblo de México y esperamos otro triunfo de nuestra selección”, concluyó.