Nacional

Adán Augusto continuará en tareas territoriales de Morena sin dejar el Senado

Por Mariana Madrid | martes, 4 de agosto de 2026

EMX-Adán Augusto continuará en tareas territoriales de Morena sin dejar el Senado

El legislador seguirá apoyando la organización del partido en cinco estados rumbo a los procesos de 2027


CDMX.- La presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel, confirmó que el senador Adán Augusto López Hernández continuará participando en las tareas de organización territorial del partido como responsable de la cuarta circunscripción, sin que ello le implique solicitar licencia a su cargo en el Senado de la República. La dirigente explicó que esas actividades forman parte de la estructura interna que Morena despliega rumbo a los procesos de organización para las elecciones de 2027.

“Sí, el senador Adán Augusto está encargado, como ya se había informado, de apoyar las tareas de organización de la cuarta circunscripción. (…) Esa circunscripción la tiene asignada ahí. Entonces, esas son las tareas que tiene y lo está haciendo muy bien”, afirmó.

Morena distribuyó entre distintos liderazgos nacionales las labores de organización territorial por circunscripciones electorales para fortalecer su estructura partidista antes del proceso electoral de 2027. En el caso de Adán Augusto López, la responsabilidad comprende la Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, donde participa en reuniones con la dirigencia estatal y con quienes encabezan las tareas de organización.

Montiel señaló que el senador participó en las reuniones celebradas este fin de semana con los responsables territoriales de esa circunscripción para revisar los avances de las asambleas y coordinar los trabajos internos del partido. “Esto es para ayudarnos a todas las tareas que tenemos y no tiene que ver con pedir licencia”, puntualizó.

La dirigente reiteró que estas responsabilidades corresponden exclusivamente a la organización interna de Morena y son independientes de las actividades legislativas y del proceso electoral constitucional.