Carambola en bulevar Héctor Terán Terán; cuatro vehículos involucrados
Policiaca | lunes 24 de agosto
Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Mariana Madrid | lunes, 24 de agosto de 2026
La presidenta destacó que la estrategia de seguridad requiere ampliar las acciones dirigidas a los jóvenes y mantener el trabajo cercano con las comunidades
CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el Gobierno Federal reforzará la estrategia de atención a las causas de la violencia, con especial énfasis en abrir más oportunidades para los jóvenes, esto como parte de las acciones para fortalecer la seguridad en el país.
La mandataria sostuvo que la estrategia debe mantenerse en revisión permanente y que no puede existir autocomplacencia, pues siempre hay aspectos que pueden mejorarse. Señaló que la seguridad requiere un trabajo diario y coordinado entre las distintas instituciones. “Siempre hay espacio para mejorar”, afirmó.
Sheinbaum destacó que la atención a los jóvenes es uno de los componentes fundamentales de la estrategia, al considerar que generar oportunidades para que estudien contribuye a prevenir que sean atraídos por actividades delictivas. Añadió que la estrategia también depende de que las fiscalías realicen su trabajo y combatan la impunidad.
“No estaría funcionando si no estuviéramos abriendo espacios para los jóvenes, para que estudiaran”.
Como ejemplo del reforzamiento de la atención directa a la población, informó que las secretarias de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y de Bienestar, Leticia Ramírez, realizaron recorridos durante cuatro días por municipios de Michoacán, donde visitaron comunidades y dialogaron con habitantes y distintos sectores para identificar problemáticas relacionadas con la extorsión.
A partir de estos recorridos, la presidenta adelantó que se prepara una estrategia de atención más cercana a la población en las zonas identificadas con mayores problemas.