Miss Jamaica Gabrielle Henry demanda a Miss Universo por la caída de 2025
Fama | viernes 25 de septiembre
Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Mariana Madrid | jueves, 24 de septiembre de 2026
La mandataria dijo que hasta ahora no tiene confirmación sobre la presencia de personal estadounidense en territorio mexicano para realizar cobros
CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que cualquier agente estadounidense que pretendiera realizar actividades relacionadas con el cobro de multas migratorias en territorio mexicano tendría que contar con autorización de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
La declaración se dio luego de reportes sobre un programa de Estados Unidos para localizar en México, y en otros países, a personas deportadas que mantienen pendientes multas o sanciones migratorias. De acuerdo con información publicada en medios de comunicación, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) contrató empresas privadas para ubicar a estas personas y notificarles sobre sus adeudos.
Sheinbaum señaló que el Gobierno mexicano no ha recibido confirmación de la Embajada de Estados Unidos sobre esta información.
“No podrían, tendrían que tener obviamente el permiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Lo leí en los medios, no nos ha confirmado la embajada, si esto es cierto o no, y les damos más información en cuanto tengamos si esto es cierto. Hasta ahora no lo tenemos confirmado”.
Por ahora, Sheinbaum señaló que el Gobierno Federal esperará la información de la Embajada de Estados Unidos antes de emitir una postura definitiva sobre el alcance de estas acciones en México.