
El departamento de Elon Musk gestiona las "visas doradas" para inmigrantes millonarios
The Border | miércoles 16 de abril
Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Redacción | domingo, 22 de agosto de 2021
Fueron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes lo hallaron con una bolsa de alrededor de un kilo de marihuana
Este domingo, autoridades capitalinas capturaron a un presunto narcomenudista en calles de la Ciudad de México. El sujeto, identificado como Ailton “D”, fue aprehendido en una avenida del barrio de Tepito.
Reportes señalaron que el posible criminal se dedicaba a vender drogas en la zona. Fueron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes lo hallaron con una bolsa de alrededor de un kilo de marihuana.
Ailton “D”, de 20 años de edad, se encontraba en la calle Jesús Carranza, un conocido territorio de la organización criminal la Unión Tepito, cuando los elementos lo descubrieron.
El periodista de la nota roja Carlos Jiménez publicó una fotografía del presunto delincuente, quien terminó detenido en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Ailton “D”, de 20 años de edad, se encontraba en la calle Jesús Carranza, un conocido territorio de la organización criminal la Unión Tepito (Foto: Twitter/@c4jimenez)
Durante la noche del pasado miércoles, autoridades capitalinas capturaron a tres presuntos integrantes de la organización criminal la Unión Tepito. Son conocidos como El Tomate, El Cors y El Daza.
Los posibles delincuentes operan para uno de los líderes del cártel, llamado El Manzanas o Manzano. Se dedicaban a extorsionar comerciantes en calles de la Ciudad de México: si no les pagaban los secuestraban, los torturaban y los mataban.
El 18 de agosto terminaron sometidos y esposados agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. En videos publicados por la misma dependencia y por el reportero de la nota roja Carlos Jiménez se puede observar a El Tomate, El Cors y El Daza arribar a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia capitalina.
La detención, informó la SSC, ocurrió en calles de la alcaldía Cuauhtémoc. Tenían en su poder más de 295 envoltorios de plástico transparentes con posible cocaína y marihuana, dinero en efectivo, una granada, 15 cartuchos útiles y tres armas de fuego de diversos calibres.
“En seguimiento a diversas investigaciones de gabinete y campo implementadas en la colonia Guerrero, mientras los oficiales realizaban sus recorridos de prevención y reconocimiento, se percataron que tres hombres interactuaban entre sí y manipulaban, lo que a simple vista parecían ser armas de fuego, por lo que al estar en presencia de un posible hecho delictivo, se aproximaron a verificar”, reveló la dependencia.
Esposados, sometidos, cabizbajos y con ropa deportiva, salen de una camioneta negra, sin logotipos u otro distintivo de alguna dependencia capitalina. Varios agentes los escoltan y cargan con las drogas y armas que portaban a la hora de su detención.
José Mauricio Hernández Gasca, alias El Tomate, uno de los líderes más sanguinarios de la Unión Tepito, fue reaprehendido durante la noche del miércoles por autoridades de la Ciudad de México.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo trasladaron a la Fiscalía capitalina. Este cabecilla formaba parte del grupo más cercano a Roberto Moyado, El Betito, y está ligado a varios delitos como secuestros, extorsiones y una múltiple ejecución en Plaza Garibaldi.
Junto con él también cayeron Renat Dassae “E”, alias El Daza, y otro sicario identificado como El Cors.
En cuanto fueron interrogados sobre sus crímenes, los tres integrantes de la Unión Tepito confesaron que trabajan para El Manzano o Manzanas, principal operador de las extorsiones a comerciantes sobre el primer cuadro del Centro Histórico de la capital y sus alrededores, como de Eje 1 Norte hasta Donceles, pasando por Anillo de Circunvalación.
Desde su anterior detención, registrada el 12 de junio de 2019, El Tomate desapareció de las calles capitalinas. Sin embargo, este 18 de agosto, más de dos años después, volvió a caer en manos de la justicia.