
Duro revés para SD Legion en Utah
Deportes | miércoles 30 de abril
Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Redacción | viernes, 18 de marzo de 2022
Marcelina tendrá que presentar una garantía económica de 5 mil pesos, mientras que Raúl una de 8 mil pesos.
Ciudad de México.- Dos funcionarios del gobierno de México fueron destituidos de su cargo por fotografiar y difundir en redes sociales las imágenes del cuerpo del actor Octavio Ocaña.
El delito que cometieron la paramédica Marcelina ‘N’ y el policía de investigación, Raúl ‘N’, fue atentar contra el “respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación”, de acuerdo al Poder Judicial del Estado de México.
Ambos actualmente enfrentan un proceso judicial en el caso de Octavio Ocaña.
Según un juez del municipio de Tlalnepantla, además de la destitución de sus respectivos cargos, en un plazo de 144 horas tendrá que determinarse si se vincularán a proceso.
“De acuerdo con la carpeta de investigación, el 29 de octubre del 2021, Marcelina ‘N’ y Raúl ‘N’, paramédico y policía de investigación respectivamente, hicieron uso de sus teléfonos celulares fuera de lo permitido por la ley y tomaron fotografías al cadáver de Octavio ‘N’, quien en vida se desempeñaba como actor”, señaló la autoridad en un comunicado.
Marcelina ‘N’ además, tendrá que presentar una garantía económica de 5 mil pesos, mientras que Raúl ‘N’ una de 8 mil pesos.
Muerte de Octavio Ocaña
Ese 29 de octubre del año pasado la autoridad refirió que el actor de "Vecinos" huyó de la policía luego que los uniformados le solicitaron un alto.
Posteriormente el actor impactó el vehículo donde viajaba y aparentemente se disparó accidentalmente en la cabeza.
-ABC Noticias