Nacional

Reportan enfrentamiento entre CJNG y elementos de la Sedena en Yahualica, Jalisco

Por Redacción | domingo, 15 de mayo de 2022

EMX-Reportan enfrentamiento entre CJNG y elementos de la Sedena en Yahualica, Jalisco

De acuerdo con informes, durante el intercambio de balas un militar resultó gravemente lesionado; fue trasladado vía aérea a un hospital en donde lo reportan en estado delicado de salud.


Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se enfrentaron a balazos contra miembros de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el municipio de Yahualica, Jalisco.

Reportes señalan que el tiroteo sucedió el sábado en la comunidad de Nangue. Todo ocurrió cuando los militares al estar realizando su recorrido de vigilancia observaron un convoy conformado por dos camionetas blindadas y una furgoneta con logos de una empresa tequilera que contaba con reporte de robo.

Los integrantes de la Sedena le marcaron el alto a los civiles, los cuales abrieron fuego en contra de los efectivos castrenses que lograron repeler la agresión. Durante el intercambio de balas, un militar resultó gravemente lesionado; fue trasladado vía aérea a un hospital en donde lo reportan en estado delicado de salud.

También se presume que al menos un par de civiles terminaron heridos, sin embargo, lograron huir antes de ser detenidos. En el lugar donde se registró el tiroteo las autoridades aseguraron varios cientos de casquillos, armas largas, una de ellas confeccionada con un aditamento conocido como “huevos de toro”, con capacidad para más de 300 tiros y la camioneta de la empresa tequilera.

La Fiscalía General de la República (FGR), inició una carpeta de investigación por tratarse de una agresión contra fuerzas federales. Este es el segundo incidente que se registra en menos de 24 horas. La madrugada del sábado, militares se enfrentaron contra civiles en Mazamitla, Jalisco, con saldo de dos personas muertas, según autoridades federales.

-Milenio