
Hombre muere al quedar prensado en una máquina revolvedora en el Ejido Ojo de Agua
Policiaca | martes 06 de mayo
Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Redacción | jueves, 29 de abril de 2021
Su talento lo llevó a trabajar con el director Quentin Tarantino en la banda sonora de Kill Bill: Volumen 1 (2003).
Shunsuke Kikuchi, compositor japonés de bandas sonoras de emblemáticas series anime como Dragon Ball, Doraemon y Dr. Slump, ha muerto a los 89 años de edad en Tokio, a causa de una neumonía. Entre sus otras composiciones conocidas están Los viajes de Simbad y Run Fast! Ruben Kaiser.
Nacido en Hirosaki (Aomori), el 1 de noviembre de 1931, el músico comenzó a componer bandas sonoras en la década de los 60 y formó un vínculo profesional estrecho con productoras como Shochiku o Toei, esta última creadora de animes famosos como Digimon y One Piece.
Gracias a esa relación, compuso música para míticas ficciones como las mencionadas Dragon Ball y Dr. Slump, muy populares y queridas en México, sobre todo la primera. Además, se hizo cargo de la banda sonora del primer anime de Doraemon en 1979.
A lo largo de toda su carrera, compuso música para 260 títulos. Además, su trabajo también llegó a Hollywood, pues el director Quentin Tarantino contó con la música de Shunsuke Kikuchi para "Champions of Death" en Kill Bill: Volumen 1 (2003).
En 2015, Kikuchi recibió un premio honorífico por toda su trayectoria por parte de los Japan Records Awards. Dos años después, el compositor decidió jubilarse, dejando un legado imborrable.
- MILENIO