Por Braulio Serrano Ruíz | miércoles, 12 de enero de 2022

Tijuana...


Fiel a su tendencia de dar mensajes que marquen la diferencia en el contexto de la pandemia de Covid-19, la gobernadora de Baja California, MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA, dio a conocer este martes que giró indicaciones para iniciar con la vacunación de jóvenes de 13 años en adelante a partir del jueves 13 de enero.

"Como saben, la salud de todas y todos es prioridad, la vacunación contra el Covid-19 es fundamental para combatir la cuarta ola de la pandemia", expresó la mandataria estatal, quien desde que se registraron los incrementos en materia de Covid-19 no ha dejado de dar anuncios que revelan que sí está dando seguimiento al tema de manera puntual.

Político lector, la información útil brindad por MARINA DEL PILAR versa en que la vacunación de ese grupo se extenderá a todos aquellos jóvenes que cumplan 14 años este 2022, lo que sin duda representa mucha seguridad y certeza para los padres de familia, de que la autoridad estatal está haciendo lo necesario para salvaguardar la salud de sus hijas e hijos.

De la misma manera, agregó la gobernadora, se continuará con la vacunación del personal educativo, ya que se trata de una actividad que es esencial para todos, especialmente luego de tantos meses de aislamiento provocados por la pandemia.

Muy contundente mensaje emitió después MARINA DEL PILAR, cuando llamó a todas las personas a protegerse como han hecho desde marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia, especialmente a todas aquellas personas que tienen mayor vulnerabilidad, como quien padece enfermedades crónicas o los adultos mayores.

Demostrando que hay unidad dentro del Cabildo que encabeza la alcaldesa MONTSERRAT CABALLERO RAMÍREZ, en sesión se aprobó la reforma al Artículo 70 de la Constitución del Estado, que versa sobre el fiscal general y cómo éste debe contar con al menos cinco años de experiencia antes de ser designado.

La presidenta reafirmó su compromiso de apoyar a las autoridades estatales en materia de seguridad, y agregó que la aprobación de este martes “es un parteaguas para la unidad de los poderes de gobierno”.

La iniciativa privilegia la experiencia que ocupe el cargo de fiscal, asegurando que quien ocupe el cargo sea una persona que haya servido con eficiencia, capacidad y probidad en la procuración e impartición de justicia.

Señala la reforma que quien titule la Fiscalía General del Estado debe tener, lo que resulta bastante lógico, al menos un lustro de experiencia en investigación y procuración de justicia, así como en acciones de combate al crimen y prevención del delito.

Montserrat Caballero… Se aprueba reforma sobre fiscal general