Por Braulio Serrano Ruíz | miércoles, 11 de mayo de 2022

Mexicali...


Muy significativo fue el evento que encabezó MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA para festejar el Día de las Madres en la ciudad de Mexicali, y resaltó la importancia tienen todas y cada una de ellas para lograr el adecuado desarrollo y bienestar de las personas que habitan en nuestro Estado.

“Hoy es un día muy especial, porque sé muy bien todo lo que ustedes hacen lo hacen por sus hijos, sus hijos que las motivan, las inspiran y las retan todos los días a salir adelante”, dijo la mandataria estatal.

Hay que destacar que desde su inclusión a la 4T, MARINA DEL PILAR ha puesto en primer plano el relevante papel que las jefas de familia tienen dentro de dicho movimiento político.

Prueba de ello es que las políticas públicas que se instrumentan desde el Gobierno del Estado de Baja California las colocan como una prioridad.

“Para mí es muy importante que todas las mamás de Baja California sepan que en mí tienen una amiga y una aliada”, manifestó MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA.

Con la sencillez que la caracteriza, la gobernadora habló de su propia experiencia como madre, y cómo ha recibido el apoyo de otras mujeres a lo largo de su vida y carrera política, por lo que agradeció seguir teniendo la confianza de las jefas de familia, que han colaborado de manera activa con la administración estatal.

En el mismo sentido, dio a conocer que, desde la Secretaría de Integración y Bienestar Social, se ejercerán 350 millones de pesos en el programa de la Tarjeta Violeta, y la misma cifra en acciones de apoyo a personas con discapacidad.

Dando un seguimiento puntual a la Cuarta Transformación, MARINA DEL PILAR informó que dichos apoyos serán entregados a jefas de familia que se encuentran en condición de vulnerabilidad, ya que se tiene clara la dificultad que enfrentan para sacar adelante a sus hijas e hijos.

Por otro lado, muy correcto seguimiento ha dado MÓNICA VARGAS NÚÑEZ, directora DIF Baja California, a las necesidades básicas como alimentación y apoyo psicológico de los menores que se encuentran en las instalaciones del albergue temporal en la ciudad de Tijuana.

VARGAS NÚÑEZ señaló que la administración ha emprendido desde noviembre de 2021 una política de pleno respeto a los derechos humanos de los menores que se encuentran al interior de los albergues que opera la institución.

Y es que enfatizó que las recientes quejas del albergue de Tijuana tienen que ver con el orden jurídico es ajena a la institución estatal, sin embargo, recordó que en próximos días se estará realizando una jornada en dicho albergue, donde la institución hará la revisión de cada uno de los expedientes en lo particular, para establecer un diagnóstico y avanzar en los casos en los términos de las normas vigentes.

“En el albergue hemos tomado las medidas para que los menores puedan estar más seguros y protegidos, hay niños que tiene años institucionalizados y es una realidad, por eso hemos creado la figura de Familias de Corazón, en donde buscamos que los bajacalifornianos se puedan sumar a este apoyo a las niñas, niños y adolescentes DIF y que puedan recibir a los niños en sus hogar y brindarles amor, atención y cuidado en lugar de estar en un albergue”, puntualizó la funcionaria, una de las más eficientes de la administración pública estatal.

Hay que decir que los menores no hacen referencia directa a malos tratos o falta de atención de parte del equipo de cuidadoras. La situación en ese sentido claramente ha mejorado.

Mónica Vargas… Mejora atención a menores en albergues