Política y Políticos

Jorge Hank Rhon... Se encuentra bien de salud

Por Braulio Serrano Ruíz | sábado, 21 de mayo de 2022

EMX-Jorge Hank Rhon... Se encuentra bien de salud

Tijuana...


El Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR dijo continuara insistiendo al gobierno de Estados Unidos la regularización de los mexicanos en ese país, “Y siempre están en los temas que tratamos con el gobierno de Estados Unidos. La última vez que estuve hice el compromiso de plantearle al presidente BIDEN (JOE) lo de la regularización de los paisanos. Lo dije en Nueva York en la ONU y cuando estuve en Washington, poco después, se lo planteé el presidente BIDEN, y lo voy a seguir sosteniendo porque fue un compromiso, incluso ya lleva tiempo”.

Recordó que el primer compromiso lo hizo el presidente OBAMA (BARACK), acerca de la regularización, y el presidente BIDEN era vicepresidente y tratamos ese asunto en 2012, yo era apenas candidato la segunda vez a la Presidencia. Y él vino y tuvimos una entrevista y tratamos ese tema, y se habló de que estaban las elecciones por celebrarse en Estados Unidos, el primer periodo del presidente OBAMA, y que pasando las elecciones iban a tener ellos más posibilidades, porque siempre cuando hay elecciones actúan con cautela.

Y eso pasa allá y pasa en México y pasa en todos los países, ya sea que no quieren tocar temas que consideran polémicos, que les pueden quitar votos u ofrecer cosas que no van a cumplir, siempre el factor electoral influye; dirían los tecnócratas, la variable electoral. Pero así pasa y no se resuelven las cosas. “Por eso nosotros vamos a seguir insistiendo en que se cumpla ese compromiso de la regularización de nuestros paisanos. Y siempre defendiéndolos, porque son mujeres, hombres excepcionales. Todos los migrantes del mundo tienen algo excepcional, todos, entonces merecen respeto, apoyo, desde luego no permitir que sean discriminados, maltratados y en eso estamos constantemente”.

Y ahora estamos buscando que se tome consciencia de la importancia cualitativa, porque aquí se dijo, bueno, lo mencionó la secretaria de Economía, TATIANA (CLOUTHIER), sobre la idea que tienen los ingleses de los trabajadores mexicanos; pues lo mismo en Estados Unidos, pueden llegar migrantes de varios países y los empresarios estadounidenses prefieren a los trabajadores mexicanos, es mucho lo que aportan; además, no hay fuerza de trabajo en Estados Unidos.

Y estamos llevando a cabo pues conversaciones para ordenar el flujo migratorio, pero esa es la parte cualitativa, que también tiene que ver con la importancia del trabajo, porque se piensa que en una empresa lo importante es el capital o la tecnología; pues sí, importa el capital, importa la tecnología, pero el alma en cualquier actividad productiva, lo mero principal es el trabajo.

Entonces, aparte de eso, independientemente de eso, está lo cuantitativo. Resulta que los hermanos cubanos que están en Estados Unidos son cuatro millones y tienen sus representantes una gran influencia, hasta para orientar políticas de Estados Unidos con relación al resto del mundo, pero son cuatro millones.

Los mexicanos, los que nacieron allá, los hijos de mexicanos, los que nacieron aquí en nuestro territorio, pues ya son cerca de 40 millones. Entonces, de cuatro millones a 40, el mayor número de migrantes son mexicanos, son 40 millones casi, cinco millones.

Cinco millones de puertorriqueños, cuatro millones de cubanos. Con todo respeto, Canadá, ese gran país, esa gran nación, con todo ese territorio, tiene 38 millones de habitantes y los mexicanos en Estados Unidos 40 millones.

“Entonces, somos muy respetuosos de las políticas internas de Estados Unidos por nuestros principios de no intervención y de autodeterminación de los pueblos, pero no vamos a permitir que en las campañas para supuestamente ganar votos se desaten cuestionamientos a migrantes mexicanos, no aceptamos la xenofobia, no aceptamos el racismo. Y si un partido, candidatos, pensando que si hablan mal del mexicano van a sacar votos, pues nosotros desde aquí vamos a denunciar esos hechos para que nuestros paisanos de allá sepan quién es quién. Entonces, eso es lo que estamos viendo; sostuvo el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Y lo de la cumbre (de La Américas) se está analizando. Ya conocen ustedes cuál es nuestra postura, queremos que se invite a todos, porque es Cumbre de las Américas. “Tenemos muy buena relación con el presidente BIDEN, con el gobierno de Estados Unidos y estamos en eso, hemos estado en conversaciones, dijo…

En ámbito local, Corporación Caliente salió ayer a desmentir que su presidente JORGE HANK RHON se encuentra delicado de salud como trascendió en redes sociales,

A través de un comunicado, aclararon: “ante una serie de rumores que han surgido sobre la salud del presidente del Consejo de Administración de esta empresa Ing. JORGE HANK RHON, Corporación Caliente agradece las muestras de afecto y preocupación.

Asimismo, precisa que se encuentra en perfecto estado de salud, por lo que hace del conocimiento que se trata de rumores de personas ajenas a esta empresa, sin relación afectiva o laboral. Sin más, agradecemos el favor de su atención.