Rodolfo Enriquez Martinez… Gobiernos panistas corruptos

Por Braulio Serrano Ruíz | domingo, 19 de junio de 2022

Tijuana...


De verdad que da risa que el dirigente del PAN en Tijuana, RODOLFO ENRIQUE MARTINEZ pida a la Sindicatura Procuradora una investigación al actuar del secretario del Ayuntamiento, JORGE SALAZAR MIRAMONTES, por el tema de las grúas.

“FITO” ENRIQUEZ fue secretario del XIX Ayuntamiento de Tijuana y se dedicó a hacer negocios en la Dirección de Reglamentos y en la Dirección de Vialidad, de la noche a la mañana reconstruyó su casa y no fue con su salario y se daba vida de lujos.

En tres años como dirigente del PAN en Tijuana, no ha hecho nada positivo para su partido y la militancia, pero como quiere reelegirse ahora resulta que es combativo en contra de los gobiernos de Morena.

Se asegura que va abajo en la preferencia interna y su reelección para seguir viviendo de las prerrogativas, peligra, pues el joven JULIO BENÍTEZ en este momento lo supera.

Lo curioso es que RODOLFO ENRIQUEZ acusó a su dirigente estatal MARIO OSUNA de obligarlo a pegarle al gobierno municipal de Tijuana.

Además que también por órdenes de MARIO OSUNA —mandó a decir FITO— tuvo que obligar a los regidores SANDRA MAGAÑA, GINA ARANA y ENRIQUE ANAYA para solicitar a la Sindicatura una investigación en contra del secretario.

Lo curioso es que la regidora SANDRA MAGAÑA es sobrina del ex síndico HÉCTOR MAGAÑA, en cuya gestión manejaba el tema de grúas, arrastre y mantenimiento de vehículos a través de GABRIEL GUEVARA y los más beneficiados fue grúas Olmos. ¡Ah qué cosas con los panistas!, si algo distinguió a varios de sus gobiernos fue la corrupción y ahora supuestamente la combaten, no tienen su credibilidad…

Cientos de mujeres acudieron al evento en donde fue "destapada" en Tijuana CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, Jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) como la apuesta para convertirla en la candidata presidencial de Morena en 2024.

Resulta trascendental que Tijuana fuera utilizada por operadores de SHEINBAUM PARDO para su movimiento político de cara al 2024, en donde acudieron diputadas federales de varios Estados, así como locales, funcionarias del gobierno del Estado, regidoras y síndicos, sin pasar por alto mujeres líderes de los siete municipios de Baja California.

La tarea fue para EVANGELINA MORENO, diputada federal por Tijuana, quien organizó el evento en las instalaciones del SNTE, y en donde tuvo como invitada de honor a INGRID AURORA GOMEZ SARACIBAR, secretaria de mujeres de la CDMX, quien llevará el mensaje de las morenistas bajacalifornianas a la jefa de gobierno.

Al grito de "Presidenta", "Presidenta", las simpatizantes de CLAUDIA SHEINBAUM se comprometieron a impulsar su candidatura para ganar la encuesta de MORENA y en 2024 convertirla en la primera mujer en gobernar México…

En la inauguración del Banco del Bienestar sucursal Ixtlahuaca, Estado de México, el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR dijo que “me faltan dos años tres meses, me falta muchísimo tiempo y vamos a seguir transformando a México, poniendo el ejemplo. ¿Saben dónde está la clave?

Lo hemos dicho muchas veces, en no permitir la corrupción, que se acabe la ratería. Cuando no hay corrupción, el presupuesto rinde, alcanza. Y no olviden, el presupuesto no es del gobierno, el presupuesto es dinero del pueblo, nosotros somos simplemente administradores de los dineros del pueblo. No hemos endeudado al país”.

Agregó: “enfrentamos una situación difícil con la pandemia. Lo que más nos dolió es que muchos se nos adelantaron, pero salimos adelante. Yo quiero aquí en Ixtlahuaca, aquí en esta comunidad, recordar y mandar también nuestra solidaridad, agradecimiento a los hermanos migrantes mexicanos, que en estos tiempos tan difíciles que estamos pasando, primero la pandemia y ahora la inflación por la guerra de Rusia con Ucrania, mal manejada por los políticos del mundo y organizaciones internacionales, que debieron evitar esa guerra. Faltó política, faltó diálogo, faltó diplomacia, porque las guerras son malas, destruyen, pierden la vida muchos, son desplazados millones, y además tienen efectos de crisis económicas. Entonces, por esa situación ahora, después de la pandemia, estamos padeciendo lo de la inflación”.

Pero ¿cómo estamos saliendo adelante?, se preguntó LOPEZ OBRADOR, “pues buscando, administrando bien el presupuesto, que no se roben el presupuesto y haciendo un gobierno austero porque, como siempre lo hemos dicho, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Nada de lujos, nada de fantocherías, eso ya se acabó.

Y estamos saliendo porque el año pasado nuestros paisanos migrantes enviaron a sus familiares 52 mil millones de dólares de Estados Unidos, los que trabajan allá, y este año ya tenemos una estimación de que van a llegar esas remesas a 60 mil millones de dólares. Y esto ayuda mucho porque va abajo, llega a 10 millones de familias de todos los pueblos de México, y eso reactiva la economía y eso nos ayuda, es la principal fuente de ingresos que tiene nuestro país.

Por eso tenemos que seguir adelante para que haya bienestar, que se siga haciendo realidad la justicia, que el gobierno sea del pueblo, que sea un gobierno que represente a todos, no como antes, de que el gobierno solo era un comité al servicio de una minoría rapaz, unos cuantos que se sentían los dueños de México.

Ahora no, ahora el gobierno es el pueblo y no hay distinciones, y se le da más al que tiene menos, porque esa es la justicia, no puede haber trato igual entre desiguales. Y se atiende a todos, se escucha a todos, se respeta a todos, pero se le da preferencia a la gente humilde. Por el bien de todos, primero los pobres”, sostuvo.

AMLO… Continuará transformando a México

Mujeres de Baja California destapan a Claudia Sheinbaum