Política y Políticos

Marina del Pilar… Tiene el respaldo total del Gobierno de México

Por Braulio Serrano Ruíz | jueves, 23 de junio de 2022

EMX-Marina del Pilar… Tiene el respaldo total del Gobierno de México

Mexicali...


Un amplio reconocimiento fue el que se llevó la gobernadora MARINA DEL PILAR ÁVILA OLMEDA por parte del secretario de Gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, ROSA ICELA RODRÍGUEZ VELÁZQUEZ durante la visita que ambos hicieron, ayer, a Baja California.

Durante su mensaje al pueblo de Baja California, LÓPEZ HERNÁNDEZ cerró, de tajo, la puerta al pasado, mientras RODRÍGUEZ señaló que MARINA DEL PILAR es "una gobernadora de primera".

ADÁN AUGUSTO, uno de los máximos responsables de la política interna de nuestro país, solamente tuvo palabras de elogio para la primera mujer que gobierna los destinos de la entidad más septentrional de México, refrendando, además, el compromiso de apoyar sus acciones desde el gobierno federal, lo cual no puede sino traducirse como un espaldarazo del mismo Presidente de la República, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Y es que ÁVILA no solamente le entregó buenas cuentas al secretario de Gobernación en materia del citado plan, sino que, además, pudo también presumir el buen manejo político que tiene, mismo que le ha permitido construir de la mano con el Poder Legislativo y otros actores sociales, con los cuales hay plena sinergia.

Si alguien sabe de política, ese, sin duda, es ADÁN AUGUSTO, quien, en privado, reconoció, precisamente, ese buen quehacer en el ámbito político, que le ha permitido tejer a MARINA una nueva etapa para la entidad, donde, quienes han intentado descarrilar el bienestar de la entidad, se han ido marginando por sí mismos.

Enhorabuena para la gobernadora, quien, con esta visita de LÓPEZ HERNÁNDEZ, que fue totalmente exitosa, refrenda que ya tiene ganadas a los tres máximos aspirantes de su partido hacia la elección presidencial de 2024, situación que, sin duda, habrá de beneficiar a la entidad, pues, gane quien gane, Baja California tendrá un amigo en Palacio Nacional, que respalda con todo a MARINA.

Pero los reconocimientos para la gobernadora no se quedaron en ese evento, sino que se extendieron al acto donde también estuvo presente la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, ROSA ICELA RODRÍGUEZ VELÁZQUEZ, quien sentenció, contundente, que Baja California tiene, en MARINA DEL PILAR, a una gobernadora valiente.

El punto final lo puso ADÁN AUGUSTO con una declaración que, sin duda, revela que el gobierno federal respalda, de forma absoluta, total, a la mandataria bajacaliforniana, cuando, ante la iniciativa privada, mostró su beneplácito de que "se superó la absurda contienda política que no lleva a ningún lado. Hay que estar juntos, hay que cerrar filas".

Adán Augusto López… Aliado de BC