Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
KURT HONOLD MORALES… Otro que sueña con la alcaldía de Tijuana
Por Braulio Serrano Ruíz | martes, 25 de julio de 2023
Tijuana...
KURT HONOLD MORALES, Secretario de Economía e Innovación en Baja California busca por todos los medios convertirse en el candidato de los empresarios a la alcaldía de Tijuana por Morena para los comicios electorales de 2024.
El ex alcalde interino en la administración del ex priista JORGE HANK RHON la tiene complicada porque no cuenta con "padrino" político que lo avale en los círculos de poder en la Ciudad de México.
Aunque su deseo es aparecer en la boleta de 2024 por Tijuana, lo cierto es que seguramente tendrá que esperar porque hay muchos que le llevan ventaja, entre ellos, MONSERRAT CABALLERO RAMÍREZ quien tiene derecho a reelegirse, así como hacer valer sus derechos políticos electorales.
La fila de aspirantes es larga en Morena, toda vez, que de acuerdo a todas las mediciones encabezan las preferencias electorales en Tijuana, mientras que la oposición no cuenta con un prospecto de candidato que logre llamar la atención del electorado.
Conforme avanzan las semanas y las "corcholatas" realizan Asambleas Informativas por todo el país, en Baja California llama la atención que algunos actores políticos cambien de bando de la noche a la mañana.
Un claro ejemplo es EVELYN SÁNCHEZ SÁNCHEZ, diputada por Morena del distrito XI, quien inicialmente apoyó públicamente a CLAUDIA SHEINBAUM PARDO y durante la reciente visita de ADAN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ la semana pasada acudió a sus eventos sin ningún tapujo.
Sin embargo, EVELYN SÁNCHEZ continúa apoyando a la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México por medio de GILBERTO HERRERA, subdelegado de los programas para el Bienestar en Tijuana, quienes han mostrado incapacidad para movilizar gente a eventos de carácter partidista.
La Presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas y Bienestar Social del Congreso del Estado ya piensa en la reelección en 2024 por medio de la cuota de la acción afirmativa.
EVELYN SÁNCHEZ… La diputada interesada y cambia a conveniencia