Política y Políticos

ISMAEL BURGUEÑO RUÍZ…el PVEM lo presentará oficialmente como su candidato a la Alcaldía

Por Braulio Serrano Ruíz | jueves, 28 de marzo de 2024

EMX-ISMAEL BURGUEÑO RUÍZ…el PVEM lo presentará oficialmente como su candidato a la Alcaldía

Tijuana...


El candidato a la alcaldía de Tijuana por la coalición “SIGAMOS HACIENDO HISTORIA EN BAJA CALIFORNIA”, ISMAEL BURGUEÑO RUIZ acudió ayer a palacio municipal para recoger su carta de residencia, cuyo requisito es indispensable para solicitar su registro ante el INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE BAJA CALIFORNIA (IEEBC).

La presencia del abanderado de MORENA-PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MEXICO (PVEM) y FUERZA X MEXICO (FxM), generó gran expectativa entre la ciudadanía, al grado que fue saludado por policías, empleados municipales, vendedores y público en general que acudió a realizar diversos trámites.

BURGUEÑO RUIZ confirmó que cuenta con su carta de residencia, por lo que en fechas próximas el PVEM lo presentará oficialmente como su candidato, tal y como lo estipula el convenio de coalición suscrito ante la autoridad electoral.

El acuerdo presentado entre los partidos firmantes, destaca que Tijuana será siglada por el PVEM, mientras que los municipios de Mexicali, Ensenada, Tecate, Playas de Rosarito, San Quintín y San Felipe por MORENA con el apoyo de los partidos coaligados.

Previo al arranque del proceso electoral local que iniciará el próximo 15 de abril, la coalición “SIGAMOS HACIENDO HISTORIA EN BAJA CALIFORNIA” en Tijuana lleva la delantera en la preferencia electoral, principalmente en la zona Este que concentra el “voto duro” del partido gobernante.

Aunque todavía no hay fecha para que BURGUEÑO RUÍZ solicite su registro ante el IEEBC, actualmente se analizan varios perfiles para ocupar la suplencia de la candidatura a la presidencia municipal de Tijuana.

Está pendiente el nombre del o la síndico, así como las y los regidores que formarán parte de su planilla, quienes realizarán campaña desde el 15 de abril y hasta el 29 de mayo, de cara al proceso del próximo dos de junio.

La figura del ex presidente de MORENA en Baja California cuenta con el aval de la militancia, toda vez que es fundador del movimiento y en 2016 se convirtió en el primer candidato a la alcaldía cuando nadie creía en el partido fundado por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Y en otros temas, el Ayuntamiento de Tijuana, presidido por MONSERRAT CABALLERO RAMÍREZ, declaró estado de prealerta ante la proximidad de lluvias programadas para el fin de semana.

MIGUEL ANGEL BUJANDA, secretario de gobierno, informó que realizaron una sesión extraordinaria del CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL, por lo que se mantienen en guardia para prevenir contingencias derivadas del temporal en puerta.
 

 

CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL…declara estado de prealerta por pronóstico de lluvia.