Política y Políticos

Marina del Pilar... impulsa el bienestar de las comunidades más vulnerables

Por Redacción | miércoles, 17 de abril de 2024

EMX-Marina del Pilar... impulsa el bienestar de las comunidades más vulnerables

Mexicali...


El Gobierno del Estado, que encabeza MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA, se coordina con otros niveles de gobierno y entidades de la sociedad civil para llevar a las comunidades educación, deporte, economía, salud, cultura y paz, mediante el primer Centro PILARES a nivel nacional fuera de la Ciudad de México, que opera en la colonia Infonavit Latinos de Tijuana.

El objetivo de la administración de MARINA DEL PILAR es extender este modelo a toda la entidad, especialmente a los puntos con mayor vulnerabilidad, ya que se trata de acciones para construir la paz y fortalecer el tejido social.

Para ello, se llevó a cabo la firma del Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno de Baja California, instituciones federales, y organismos de la sociedad civil.

La Gobernadora suscribió un memorándum de entendimiento, con la titular del Sistema Nacional DIF, NURIA FERNANDEZ y con el titular de la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones, JUAN MANUEL QUIJADA.

En el centro Pilares de Tijuana durante el año 2023 más de 400 niñas, niños y adolescentes participaron en el curso de verano, y en estos primeros meses de 2024, el alcance se ha ampliado beneficiando a 150 niñas, niños y adolescentes, 150 adultos responsables de crianza y 30 personas de la tercera edad.

De regreso a la Capital Cachanilla, con el propósito de facilitar alternativas de cultivos para el valle de Mexicali, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADERBC) explora como opción de reconversión a la flor de Jamaica.

A través de la Dirección de Asesoría y Acompañamiento Técnico, se está buscando trabajar en conjunto con el experto en huertos de traspatio, CARMELO HERNANDEZ, para aplicar en una parcela demostrativa de Jamaica las prácticas debidas desde la preparación de la tierra, hasta la cosecha de la flor.
La recepción de propuestas en música, danza, teatro y circo, para integrar el programa artístico del XXIII Festival de Octubre “Diversidad e Inclusión”, concluye a las 23:00 horas, del próximo viernes 19 de abril, informó la Dirección de Artes Escénicas y Festivales de la Secretaría de Cultura.

Con el objetivo de democratizar la participación de personas creadoras escénicas, así como diversificar las presentaciones artísticas, la Secretaría de Cultura abrió por primera vez, la convocatoria a todas y todos los aspirantes, tanto de Baja California como del resto del país.

Los proyectos participantes deben priorizar la inclusión de poblaciones de atención prioritaria, tales como mujeres, niñas y niños, personas mayores, con discapacidad, indígenas, miembros de la comunidad LGBTIQ+ y nuevas masculinidades, entre otros, ya que se busca a través de este festival fomentar una representación equitativa y diversa en el panorama artístico.

CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, candidata a la Presidencia de la República por la Coalición “Sigamos haciendo historia”, tuvo una excelente reunión con cámaras empresariales, empresarias y empresarios de Mérida. 

Durante el evento les dijo que va a apoyar a HUACHO DIAZ y a ROMMEL PACHECO con el Plan de Renacimiento Maya que consiste en la modernización de Puerto Progreso, consolidar al Tren Maya como tren de pasajeros y de carga, y su conexión con Puerto Progreso y el Tren Interoceánico, el Anillo Metropolitano y la zona metropolitana de Mérida, principalmente. La Doctora SHEINBAUM se pronunció Por un Yucatán y una gran Mérida con bienestar para todas y todas.


CLAUDIA SHEINBAUM PARDO…anunció proyectos para Yucatán.