Política y Políticos

Juvenal Cortés Mendoza...rindió protesta como nuevo comandante de la segunda región militar

Por Braulio Serrano Ruíz | miércoles, 17 de abril de 2024

EMX-Juvenal Cortés Mendoza...rindió protesta como nuevo comandante de la segunda región militar

Tijuana...


Como parte del reforzamiento de la estrategia para combatir los delitos de alto impacto en Baja California, JUVENAL CORTÉS MENDOZA GONZÁLEZ rindió protesta como nuevo comandante de la SEGUNDA REGIÓN MILITAR en sustitución del general FRANCISCO JAVIER ZUBIA GONZÁLEZ. 

En presencia de MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA, gobernadora del Estado y autoridades de los tres niveles de gobierno fue presentado el general JUVENAL CORTÉS, proveniente de Chiapas.

Las instalaciones del Cuartel Morelos fungieron como sede para el recibimiento del nuevo mando castrense, toda vez, que ZUBIA GONZALEZ fue enviado como responsable de la 16 ZONA MILITAR en GUANAJUATO. 

En sus redes sociales MARINA DEL PILAR posteó: “Hoy llega el GENERAL BGDA. JUVENAL CORTÉS GONZÁLEZ para convertirse en Comandante de la Segunda Zona Militar y continuar con el trabajo en conjunto que hemos venido realizando. Le damos la bienvenida y reiteramos todo el apoyo; sigamos trabajando de la mano por nuestro pueblo”.

MARINA DEL PILAR resaltó el trabajo que emprende el Ejército Mexicano y agradeció al gobierno federal la coordinación y apoyo para hacer frente a la delincuencia en la entidad.

El pasado 14 de febrero del año en curso arribaron dos mil efectivos de la Guardia Nacional, quienes fueron distribuidos en los siete municipios del estado como parte de la ESTRATEGIA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA y de la POLÍTICA CERO IMPUNIDAD.

En fechas próximas el nuevo comandante de la SEGUNDA REGIÓN MILITAR sostendrá encuentros con representantes de los diversos sectores sociales para exponer su plan de trabajo, mientras tanto, ayer se integró a los trabajos de la MESA DE COORDINACIÓN INSTERINSTITUCIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA DE BAJA CALIFORNIA. 

Y en temas de corte político, el grupo MINARETE integrado por representantes de diversas ideologías, empresarios, líderes de opinión, profesionistas, activistas, entre otros, arrancó con la pasarela de candidatos a las alcaldías de Tijuana para conocer sus propuestas de cara al proceso electoral del próximo 2 de junio.

El primero en acudir fue MIGUEL ANGEL BADIOLA, candidato del PARTIDO ENCUENTRO SOLIDARIO DE BAJA CALIFORNIA (PESBC), quien estampó su firma y se comprometió a incluir propuestas que le fueron planteadas en su Plan Municipal de Desarrollo Municipal en caso de que el voto del electorado le favorezca.

Las propuestas de MINARETE están relacionadas con la modernización de la administración para mejorar su contribución al desarrollo, promover un medio ambiente sustentable, que mejore la calidad de vida, así como políticas públicas de transparencia y rendición de cuentas. 

El próximo 22 de abril acudirá al grupo ELSA JIMÉNEZ, del PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL (PRI); MARCO ANTONIO BLASQUEZ, DEL PARTIDO DEL TRABAJO (PT), el 29 de abril; LEONEL PEYRO DEL RIO el 6 de mayo; KARLA RUÍZ MC FARLAND, DE MOVIMIENTO CIUDADANO (MC) el 13 de mayo; MARÍA DEL CARMEN “MARICARMEN” FLORES, del PARTIDO ACCIÓN NACIONAL (PAN) el 20 de mayo e ISMAEL BURGUEÑO RUÍZ, de la coalición “SIGAMOS HACIENDO en BAJA CALIFORNIA está por confirmar su asistencia el 27 de mayo.

MIGUEL ANGEL BADIOLA…Con el grupo MINARETE.