Política y Políticos

Marina del Pilar… firmó el pacto nacional por la justicia de género

Por Braulio Serrano Ruíz | lunes, 10 de junio de 2024

EMX-Marina del Pilar… firmó el pacto nacional por la justicia de género

Mexicali...


La gobernadora MARINA DEL PILAR ÁVILA OLMEDA tiene una gran convicción de alcanzar la paridad y la igualdad entre hombres y mujeres, particularmente en el tema de la aplicación de la justicia con perspectiva de género en nuestra entidad, por ello firmó, junto a la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), YAZMÍN ESQUIVEL MOSSA, un convenio para implementar en Baja California el Pacto Nacional por la Justicia de Género. 

Durante este evento, realizado en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Tijuana, MARINA DEL PILAR resaltó los esfuerzos conjuntos entre los tres poderes para avanzar en la protección de las mujeres, como un pilar de su administración, en la que se han aplicado políticas públicas prioritarias con el apoyo de todo el aparato de gobierno para garantizar que ninguna mujer o niña sea relegada o condicionada en la protección y defensa de sus derechos.

Por su parte, la ministra ESQUIVEL MOSSA destacó que este pacto busca asegurar que ninguna mujer o niña se quede atrás en el goce efectivo de sus derechos, y subrayó que la lucha por la igualdad y la justicia con perspectiva de género es fundamental para alcanzar una sociedad más justa e incluyente.

De regreso a la Capital Cachanilla, la Agencia Digital de BC capacita a elementos de las diferentes corporaciones de policía, por lo que tanto la licencia de manejo como la tarjeta de circulación digitales cuentan con validez oficial en todos los municipios de Baja California, y en los Estados de California y Arizona en Estados Unidos.

GABRIEL PALOMBO, director de la Agencia Digital, expuso la validez oficial de la licencia y tarjeta de circulación digital ante policías de los siete municipios durante su intervención en el pasado Congreso Internacional de Seguridad Ciudadana y Criminología. 

Cabe mencionar que desde los meses de julio y agosto del año 2022 la licencia de conducir y tarjeta de circulación digital tienen validez oficial.
Para prevenir y evitar afectaciones o muerte por golpe de calor, la Secretaría de Salud emite recomendaciones a la población de Mexicali, dada la prevalencia de temperaturas superiores a los 40 grados.

Durante la temporada de calor, es de vital importancia mantener la hidratación consumiendo agua natural, evitar las bebidas alcohólicas, alimentarse con verduras y frutas, y, solo en caso de presentar síntomas de deshidratación, consumir electrolitos orales. 

Entre las recomendaciones se encuentran mantener el hogar y centros de trabajo bien ventilados, evitar la exposición prolongada al sol durante el lapso crítico de calor que va de 11:00 a 17:00 horas, utilizar bloqueador solar, ropa ligera y de color claro, así como el uso de sombreros, gorras y sombrillas.

La candidata electa a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Doctora CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, manifestó que el Instituto Nacional Electoral dio a conocer los resultados oficiales de los cómputos distritales. Con el 61.04% de participación ciudadana, obtuvo el 59.75% de la votación, por lo que dio reiteradas gracias a quienes acudieron a las urnas a cumplir su deber cívico, pero además refrendaron su confianza en el Movimiento de la Cuarta Transformación.


Claudia Sheinbaum…obtuvo 59.75% de los votos que la convierten en la Presidenta electa


NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS