Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
PAN…campañas negras en proceso interno para renovar dirigencia
Por Braulio Serrano Ruíz | viernes, 25 de octubre de 2024
Tijuana...
Ante la rispidez que registra el proceso interno de elección para renovar la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PARTIDO ACCION NACIONAL (PAN), las candidatas AMINTHA BRICEÑO CINCO y LIZBETH MATA LOZANO sostendrán hoy una reunión con autoridades del blanquiazul en Mexicali.
MARIO OSUNA JIMÉNEZ en su calidad de presidente del blanquiazul en Baja California y LUIS BUSTAMANTE MORA como titular de la COMISION ORGANIZADORA ELECTORAL (COE) citaron en punto de las 13 a las abanderadas que participarán el próximo 10 de noviembre en la justa panista, en donde un estimado de 9 mil 200 militantes tendrán derecho a voto.
Se espera que AMINTHA BRICEÑO y LIZBETH MATA lleguen acompañadas de su equipo jurídico y asesores en materia electoral para buscar un acuerdo y baje el nivel de enfrentamiento, “campañas negras” y comentarios ofensivos que circulan en grupo de whatss app y redes sociales afines del PAN.
Trascendió que tanto MARIO OSUNA y LUIS BUSTAMANTE harán un llamado a la cordura, el respeto y que fomenten la unidad entre la militancia para salir fortalecidos el día de la elección, además de que respeten el voto de la mayoría y eviten judicializar el proceso interno para evitar mayor desgaste.
Faltan poco más de dos semanas para la renovación de la dirigencia en Baja California, la cual será encabezada por primera vez por una mujer, quien tendrá entre su responsabilidad los comicios locales de 2027, en donde se disputará la gubernatura del estado, alcaldías, Congreso del Estado y diputaciones federales, situación que cobra relevancia a nivel interna.
Otra dato importante es que AMINTHA BRICEÑO apoya para la dirigencia del COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL (CEN) a ADRIANA DÁVILA FERNÁNDEZ, mientras que LIZBETH MATA respalda a JORGE ROMERO HERRERA, quienes buscan suceder a MARKO CORTES MENDOZA.
Habrá que esperar si la reunión entre las candidatas con las autoridades del PAN tiene algún resultado y existe el compromiso de las involucradas, de lo contrario, continuará el golpeteo de cara al proceso interno del próximo 10 de noviembre.
En otros temas, ARNULFO GUERRERO LEÓN, Secretario del Ayuntamiento de Tijuana y “operador político” de ISMAEL BURGUEÑO RUIZ, Presidente Municipal de Tijuana, ha mostrado su experiencia y colmillo en la administración pública durante las primeras semanas del actual gobierno.
Por igual, encabeza reuniones con secretarios y directores del gabinete, regidores, empresarios, grupos intermedios y líderes de colonos para evaluar proyectos y atender demandas ciudadanas que se traduzcan en mejorar la calidad de vida de los tijuanenses.
Tal parece que BURGUEÑO RUIZ no se equivocó al invitar a ARNULFO GUERRERO en la segunda posición más importante del Ayuntamiento de Tijuana, toda vez, que “opera”, toma decisiones y delega responsabilidades hasta el momento de forma correcta.
ARNULFO GUERRERO LEÓN…ha mostrado experiencia y colmillo en toma de decisiones.