Política y Políticos

ALDRETE-ROSAS… debería asumir su papel para conformar cuadros y ser competitivos en los comicios locales de 2027

Por Braulio Serrano Ruíz | miércoles, 15 de enero de 2025

EMX-ALDRETE-ROSAS… debería asumir su papel para conformar cuadros y ser competitivos en los comicios locales de 2027

Tijuana...


La renuncia de un reducido número de militantes MOVIMIENTO CIUDADANO (MC) en Baja California no generó ruido en la coordinación operativa que preside DAYLIN GARCÍA RUVALCABA, que cuenta con el respaldo de JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ, coordinador nacional.
Actualmente el partido naranja se ubica como la tercera política en Baja California gracias al efecto “MAYNEZ” alcanzado por su candidato presidencial en la contienda de junio de 2024, en donde logró conectar con una parte de electorado juvenil en México.
Y contrasta con el supuesto liderazgo de DAVID SAÚL GUAKIL, ex militante de MC durante los últimos ocho años, quien renunció porque DANTE DELGADO RANNAURO, líder moral de MC, no le entregó la coordinación operativa en Baja California.
SAÚL GUAKIL dejó a MC siete meses después de haber fungido como ex candidato al Senado de la República por Baja California en la primera fórmula, en donde logró la cuarta posición de un total de cinco contendientes.
Nacido políticamente en el PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL (PRI), el cual abandonó porque el tricolor no le otorgó la candidatura a la alcaldía de Tijuana en 2016, por lo que será cuestión de días para que anuncie su arribo a un tercer instituto político.
Junto con el empresario inmobiliario renunció un pequeño grupo de políticos con paso fugaz en la administración pública, quienes buscarán junto a su “líder” buscar espacios para saciar su sed política, sin embargo, su imagen ante la opinión pública se encuentra deteriorada.
En tanto, MC trabaja rumbo a la elección local de 2027 en donde se renovará la gubernatura, alcaldías y el Congreso del Estado, mientras algunos ex militantes buscan espacios y esperan ser tomados en cuenta, pese a tener derrotas electorales y la traición como carta de presentación.
Para ser político hay que parecer político, pero en ocasiones ni los millones de pesos ayudan para conectar con el electorado.
Y en otros temas, por los rumbos del PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL (PRI) que preside ALVARO ALDRETE GRUEL en Baja California, la poca militancia y simpatizantes del tricolor cuestionan acciones para revivir al instituto político que gobernó México durante más de 70 años.
Algunos liderazgos refieren que LINDA ROSAS MUÑOZ, quien ocupa la secretaría general, debería asumir su papel para conformar cuadros y ser competitivos en los comicios locales de 2027.
De momento, la dupla ALDRETE-ROSAS pasa desapercibida entre la clase política del Estado y círculo rojo, toda vez que desde su arribo a la dirigencia por “dedazo” y con el apoyo de ALEJANDRO “ALITO” MORENO CÁRDENAS desde el COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL (CEN) continúan como unos auténticos desconocidos.

DAYLIN GARCÍA RUVALCABA…renuncia de militante no generó ruido en la coordinación operativa.