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ROSELA MEDINA LENCIONI... Todo un éxito el bazar bugambilias “mujeres emprendedoras”

Por Braulio Serrano Ruíz | miércoles, 12 de marzo de 2025

EMX-ROSELA MEDINA LENCIONI... Todo un éxito el bazar bugambilias “mujeres emprendedoras”


Por instrucciones de la presidenta municipal, CLAUDIA AGATÓN MUÑIZ, en la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM) han emprendido una serie de acciones para prevenir encharcamientos e inundaciones derivadas de las lluvias que se registran desde ayer en la mañana y que continúan en las próximas horas.

Para ello, las cuadrillas del Gobierno Municipal refuerzan el desazolve de alcantarillas pluviales ubicadas en distintos puntos de la ciudad, reporta el director de esta dependencia, FRANCISCO GONZÁLEZ REVILLA, al observar que, ante el pronóstico de lluvias intermitentes de ligeras a moderadas hasta el sábado por la noche, las cuadrillas están realizando limpieza constante en las alcantarillas de las calles Diamante, México, Sexta y Cuarta, entre otras.

Sobre todo, hizo hincapié en la importancia de que los ciudadanos se sumen a estas acciones de prevención de inundaciones, evitando tirar basura o dejar bolsas con desechos en la vía pública, que puedan generar obstrucción del drenaje pluvial, contaminen vialidades y/o terminen en la zona costera.

El funcionario puso a disposición la línea de WhatsApp (646) 111 6109, para reportes -vía mensaje- relacionados con la prestación de los servicios de alumbrado, limpieza de espacios, recolección de basura y raspado de vialidades.

Todo un éxito resultó el bazar Bugambilias Mujeres Emprendedoras que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera (CSCCR), donde se registró una afluencia superior a 300 personas, entre locales y turistas, donde participaron 22 expositoras de diferentes productos y servicios.

El evento inició con una clase de pilates gratuita, impartida por LUCÍA REYES, a donde acudieron más de 30 mujeres de diferentes edades, desde adolescentes, jóvenes y adultas, quienes se ejercitaron por una hora para luego disfrutar del bazar.

En su mensaje, la directora del CSCCR, ROSELA MEDINA LENCIONI, expresó que el Día Internacional del Mujer se conmemora cada 8 de marzo con el objetivo de recordar la lucha que se ha tenido para exigir derechos humanos, justicia, mejores salarios y políticas públicas de igualdad de género.

Agradeció también a las emprendedoras, por ser parte de este primer bazar y a la regidora MÓNICA PRIMERO ESCOBEDO, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género, por sumarse a este proyecto, subrayando que cuando las mujeres se unen para apoyarse unas a otras se pueden lograr grandes cambios, en este caso impulsar el desarrollo económico y el consumo local.

Mientras tanto, en el Municipio de San Quintín, la alcaldesa MÍRIAM CANO NÚÑEZ, afirma y reafirma que su gobierno “es para la gente, y nuestra misión es siempre apoyar a quienes más lo necesitan”, en referencia a que “no todos (los ciudadanos) tienen las mismas facilidades para realizar sus trámites, por eso hemos diseñado opciones inclusivas”, dijo al hacer mención se la instalación de un Call Center en esa comunidad, para que todos los ciudadanos puedan beneficiarse de los descuentos y programas de apoyo que ofrece su gobierno, sin problema alguno.

Precisamente, con la finalidad de ofrecer más opciones y facilitar la atención ciudadana en sus atribuciones fiscales, el Primer Ayuntamiento de San Quintín, a instancias de la propia MURIAM CANO, ha inaugurado un Call Center dirigido especialmente a aquellos ciudadanos que no pueden asistir de manera presencial a la Recaudación Municipal.

Esta iniciativa está especialmente diseñada para atender a las personas que, por razones de discapacidad, movilidad reducida, o cualquier otra situación personal, no pueden desplazarse hasta las oficinas de Recaudación Municipal. El director de Administración y Finanzas, FRANCISCO GEOVANY VALDEZ VALENZUELA, detalló que esta iniciativa responde al compromiso del gobierno municipal por mejorar la atención a la ciudadanía y facilitar el acceso a los distintos trámites del municipio.

Mediante este servicio, explica GEOVANY VALDEZ, se busca brindar información directa, resolver dudas y ofrecer orientación sobre los beneficios y descuentos disponibles, descuentos por pago anticipado o apoyos especiales para personas de la tercera edad. Descuentos que pueden llegar hasta el 90% de adeudo en pago del impuesto predial.